Concluyen Diplomado sobre Supervisión para mejorar el aprendizaje

Participan docentes de la región Irapuato de la SEG

Irapuato, Gto.-Para fortalecer las funciones académicas y de apoyo en el proceso educativo, con programas de actualización y de la gestión educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) capacitó a 32 jefes de sector y supervisores escolares con la impartición del Diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de los alumnos”.

 Los docentes que pertenecen a la delegación regional de Irapuato, región VI sur-oeste, participaron en el Diplomado con una duración de 10 módulos divididos en 20 sesiones de trabajo en las instalaciones de la propia delegación con apoyo y coordinación del delegado Regional, Gabriel Espinoza Muñoz.  

 En el Diplomado que fue aplicado por Silvia Martínez Pantoja, se desarrollaron temas relacionados con los cambios educativos en el siglo XXI, principios filosóficos y legales de la educación en México, relacionado con la práctica de la supervisión escolar.

 Otros temas abordados fueron el derecho a la educación y la inclusión educativa, así como las tecnologías de la información y la comunicación para la gestión y el aprendizaje.

 Los supervisores y jefes de sector, analizaron además, las finalidades de la función supervisora, habilidades sociales para la función de los supervisores escolares y la comunicación como herramienta para la gestión y atención de conflictos.

 De la misma forma, se analizaron temas relativos a las funciones de los supervisores en relación a la mejora continua de las escuelas, con la participación de los consejos técnicos escolares como un espacio para la toma de decisiones.

 Luego de su participación, los docentes manifestaron su interés por continuar con este tipo de proceso de actualización y profesionalización para mejorar sus funciones como autoridades educativas.

 Laura Mireya Terrones Miranda, jefa de sector en el nivel de prescolar, comento que estos Diplomados permiten mejorar la función supervisora para fortalecerse cada día más en lasaulas.

 Explicó que estas acciones permiten tener un mayor acercamiento, fortalecer el acompañamiento con otra supervisiones y generar un trabajo colaborativo que inicio hace tiempo con la supervisión renovada y con un enfoque pedagógico para acompañar a los maestros en lasaulas como un apoyo que les permite ejercer un liderazgo efectivo en sus escuelas.

 Por su parte Juana Delgado Rincón, manifestó que esta capacitación esuna oportunidad para mejorar y continuar en la profesionalización para fortalecer sus funciones de supervisores.

 José Eduardo Alvarado Piceno, dijo que con estas actividades cada día se mejora y se tiene la oportunidad para fortalecer el sistema de formación con los alumnos y a los maestros les permite obtener un mejor servicio que requieren los estudiantes.

Entradas recientes