SSG REPUNTA PRODUCTIVIDAD EN HOSPITAL DE LEÓN

León, Gto. 30 de junio del 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que a raíz del cambio de administración del Hospital León, se incrementó la cobertura de atención y se disminuyó el diferimiento quirúrgico.

Esto en una estrecha coordinación con autoridades estatales, del hospital y sindicales.

Se cuenta con una cobertura de especialidad como son oncología adultos, clínica de mama, colposcopia, pediatría, hospitalización, urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, clínica de heridas, urgencias, servicio de medicina interna, traumatología, cirugía de colon y recto, maxilofacial, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía vascular, urología, neurocirugía, ginecología y obstetricia, medicina materno fetal, medicina interna, unidad de cuidados paliativos y clínica del dolor, terapia intensiva.

Servicio de inhaloterapia, neumología, reumatología, cardiología, gastroenterología, nefrología, dermatología, hematología, endrocrinología, entre otros.

Se han optimizado los tiempos de espera en esta unidad que se encuentra al servicio de la población guanajuatense de León y la región.

Secretaría de Salud informa que tan solo durante el primer trimestre se han registrado 5 mil 416 egresos hospitalarios.

Ha mejorado la atención a las embarazadas durante el evento obstétrico, implementado el código mater como protocolo de manejo de urgencias obstétricas.

La comunicación entre el servicio de primer nivel y segundo nivel de atención, es decir de un Centro de Salud al Hospital, ha mejorado substancialmente, lo que permite una atención integral y la continuidad de la mismo.

Con una fuerza de trabajo de 1 mil 182 trabajadores, entre personal de base 602, de confianza 22, Seguro Popular 502 y contrato por economías 35 personas, el Hospital General de León refrenda el compromiso de seguir brindando un servicio de calidad y con calidez, en comunicación constante con la representatividad sindical.

La programación de jornadas de cirugía extramuros ha repuntado con el objetivo de disminuir el diferimiento quirúrgico, a la fecha se han realizado jornadas de pediatría el 20 y 21 de junio beneficiando a más de 40 pequeños.

 

 

Proyectos en puerta

 

La programación de cirugías de adultos del 13 al 15 de julio para beneficio de otros 40 pacientes.