Nuevas Oficinas del Registro Civil

A partir de este lunes abrió sus puertas el nuevo edificio de la Dirección General del Registro Civil ubicado en el Complejo Yerbabuena en Guanajuato Capital.

En este lugar se atenderá a los guanajuatenses de los 46 municipios del Estado que lo requieran.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 29 de Junio de 2015. A partir de hoy la Dirección General del Registro Civil abrió sus puertas en sus nuevas oficinas ubicadas en carretera Guanajuato – Juventino Rosas, kilometro 9.5, en el Complejo Administrativo Yerbabuena, en Guanajuato, Guanajuato, donde darán atención a los guanajuatenses de los 46 municipios que lo requieran.

En estas oficinas se realizan trámites como la Certificación de actas del Estado Civil, Registro de actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, así como, Anotaciones de Reconocimiento de Hijos, Anotaciones derivadas del Divorcio, e Inserciones de Actas del Estado Civil, levantadas en el Extranjero.

También se podrán llevar a cabo las Anotaciones de Ejecutorias (sentencias) que declaren la incapacidad legal para administrar bienes, la tutela, la ausencia o presunción de muerte, Constancias de Inexistencia, Aclaración o Rectificación Administrativa de Acta del Estado Civil y Procedimiento de Nulidad de Actas por Duplicidad.

Además las personas originarias de otros estados de la república podrán tramitar ahí sus actas de nacimiento.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

El Director General del Registro Civil Rito Padilla García informó que en estas oficinas diariamente se atiende un promedio de 150 personas más los trámites que se realizan para otras dependencias tanto federales como estatales

El funcionario estatal informó que la inversión para la adaptación de las nuevas oficinas del Registro Civil, fue de 3 millones de pesos y con ello se brinda a los usuarios y trabajadores un edificio más amplio y con mayor comodidad que da impulso a un servicio más rápido y eficiente.

Entradas recientes