INICIA SOP CONSTRUCCIÓN DE CALZADA SAN JERÓNIMO EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

• Vialidad de 4 carriles y una ciclovía

• 31.4 MDP la inversión

Purísima del Rincón, Gto., a 30 de junio de 2015.- La Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato comenzó a realizar los primeros trabajos de construcción de la Calzada San Jerónimo en este municipio; dicha vialidad se ubicará entre el rastro municipal y el bulevar Independencia.

Con una inversión superior a los 31 millones de pesos se construirán 2 cuerpos de 2 carriles con 4 mts. de ancho, 1 camellón de 2 mts. y una ciclovía de 2.5 mts. de ancho a base de concreto asfáltico, todo esto en una longitud de 1.3 kilómetros.

Para esta obra la constructora Mueve Tierra de Celaya realizó una evaluación topográfica del terreno y posteriormente comenzó con los trabajos de talas y corte de apertura en caja lo cual derivará en la construcción de las banquetas de concreto hidráulico las cuales tendrán un espesor de 8 cms.

De igual forma se colocará la línea de alimentación de agua potable con tubería de PVC de 6 y 4 pulgadas de diámetro, un colector sanitario, colector pluvial y la reubicación de la línea de media tensión y línea de teléfono.

Estos trabajos se realizan para mejorar la vialidad y comunicación entre las calles Los Mirasoles, Dulce Paisaje, Dulce Retiro, Bello Horizonte, Bella Vista, Juan de la Barrera, José Clemente Orozco y Doctor Atl, por mencionar algunas; además de facilitar el trayecto y brindar mayor seguridad a automovilistas, ciclistas y peatones.

Beneficiando directamente a 43,512 habitantes en Purísima del Rincón, Guanajuato se consolida como uno de los estados con mejor infraestructura vial del país fortaleciendo sus rutas de comunicación y prosperidad social.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes