Inaugura Grupo Posadas sexto hotel en Guanajuato

  • Se trata del hotel Gamma de Fiesta Inn ubicado en el municipio de León, que cuenta con 65 habitaciones.
  • Desataca Secretario de Turismo incremento en la oferta hotelera en el municipio de León.
  • Entre 2014 y 2017 se tienen proyectados 63 proyectos hoteleros en diversos municipios de la entidad.

León, Guanajuato; 25 de junio del 2015. La apertura del hotel Gamma de Fiesta Inn en la ciudad de León permite incrementar la oferta de cuartos en el municipio y en la región al ofrecer 65 habitaciones para los viajeros que llegan a disfrutar del destino ya sea por negocios, reuniones o placer.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la inauguración de este hotel que es el 6to. de la cadena Posadas en la entidad y que se ubica en una zona privilegiada a unos minutos del Puerto Interior y del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

En este sentido, destacó el crecimiento de la entidad en materia de inversión privada y recordó que en un hecho histórico en el periodo 2014-2017 se tiene proyectada la apertura de 63 nuevos hoteles en diferentes municipios.

Olivera Rocha, precisó que en el municipio de León, la actividad turística también ha presentado importantes números, y entre enero y mayo de este año han llegado a la ciudad 562 mil 313 turistas, lo que representa una ocupación hotelera promedio del 48%.

Debido a lo anterior, dijo, resulta sumamente destacada la apertura de nuevos hoteles y el incremento en la oferta hotelera, que actualmente en ese municipio es de 130 establecimientos y más de 7 mil 200 habitaciones.

El titular de la Sectur Guanajuato refirió que en los últimos años la actividad turística en el Estado de Guanajuato ha presentado un notable incremento en los últimos años, cada vez son más los turistas y visitantes tanto de México, como de otros países que llegan hasta Guanajuato.

Prueba de ello, agregó, es que durante 2014, Guanajuato se posicionó como el 7mo. destino más visitado de todo México; asimismo entre enero y diciembre de ese mismo año, llegaron al Estado 3.9 millones de turistas y 22.2 millones de visitantes.

Finalmente comentó que este 2015, los números también nos han beneficiado y durante los primeros 5 meses del año, en el Estado se han atendido a un millón 627 mil turistas y 9 millones de visitantes.

Boletín 125. (2) Boletín 125. (3)