Jonathan Ruvalcaba se adjudica plata y va a preselección

León, Gto. a 28 de junio del 2015

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Jonathan Ruvalcaba se adjudica plata y va a preselección

Este domingo, el Centro Acuático Impulso Guanajuato tuvo su cuarta jornada del nacional selectivo a los Mundiales de Kazán y el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba se adjudicó la medalla de plata para formar parte de la preselección mexicana que buscará un lugar  para pelear una plaza olímpica a Río de Janeiro.

El clavadista de casa, salió a dejar todo en su competencia fuerte que es la plataforma de los 10 metros y se quedó con la segunda posición.

El primer lugar fue para el experimentado Iván García quien sumó 1,069.85 puntos, el segundo lugar fue para Jonathan Ruvalcaba con 992.90 puntos, Andrés Villarreal de Nuevo León fue tercero con 956.55 puntos.

 

De esta manera, son 11 los clavadistas que al cierre de este nacional desarrollado en León, conforman esta preselección, misma que será evaluada por la FMN.

 

Iván García, Jonathan Ruvalcaba,  Arantxa Chávez, Melany Hernández, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo.

 

Jonathan Ruvalcaba

“Me gustó mucho que la competencia fue muy buena en cuanto a nivel, de los cuatro clavadistas, el nivel esta alto. Hay fallas técnicas, obviamente los clavados pueden ser mejor.  Este tipo de competencias así son, son muy difíciles los nervios están al cien, y hay que aprender, hay que  luchar contra eso. Lo que me gustó es el dominio de nervios que yo tengo en lo personal como clavadista, me gusta mi forma de competir”.

 

 

 

 

 

Resultados cuarta jornada

 

Trampolín 3m sincronizados femenil

                                                                               

  1. Arantxa Chávez/ Melany Hernández JAL  595.20 PUNTOS

 

 

  1. Paola Espinosa (DF) / Dolores Hernández VER  581.10 PUNTOS

 

 

3. Carolina Mendoza/ Paola Pineda    GTO   511.32 PUNTOS

 

 

Plataforma 10m individual varonil

 

1. Iván García     JAL          1069.85 PUNTOS

 

2.  Jonathan Ruvalcaba   GTO        992.90 PUNTOS

       

  1. Andrés Villareal     NL    956.55 PUNTOS

 

 

 

Fue así como concluyó este selectivo nacional que reunió a los mejores 30 exponentes de los clavados de nuestro país.

 

 

 Arantxa chavez-Melany HdzPaola espinosa- DoloreshdzPaola Pineda- Carolina HdzAndres villarrealDiego ballezaIMG_3831IMG_3838Ivan GarciaJonathan ruvalcaba

 

ATENTAMENTE

 

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE