Buscará la FMH la World Ligue para Salamanca en el 2016

Salamanca, Gto. a 28 de junio del 2015

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 
Buscará la FMH la World Ligue para Salamanca en el 2016
 

María del Carmen García Orozco, Presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, en su estancia en la ciudad de Salamanca, señaló que esta ciudad, podría ser propuesta para obtener la sede de la Liga Mundial de Hockey en el 2016.

Aunque bajo una serie de requerimientos y en donde la FIH es quien decide, la titular de la federación sostuvo que México podría pedir este evento que reúne a potencias del hockey internacional debido a la gran respuesta que se tuvo de parte de las autoridades para la realización de esta Copa Guanajuato 2015 y del público mismo que ha llenado las tribunas en estos juegos siempre apoyando este deporte y al equipo mexicano.

“Nosotros al ver la respuesta de las autoridades, primero queremos que esta Copa Guanajuato sea anual y establecerla como tal porque es una cancha que tiene todo lo que necesitamos, ya dimos el primer paso la respuesta está ahí y buscaremos también traer la Liga Mundial si la otorgan par el 2016”.

Agregó que México tiene este año para cumplir con una serie de requisitos que se presentan ante la FIH pero confía en un resultado positivo “tenemos este año para ingresar todo, la FIH determinará a quién otorga la sede pero creemos que con estos eventos y con la responsabilidad de hacerlo cada vez mejor,  nos la pueda otorgar”.

Finalmente García Orozco habló sobre el objetivo de este fogueo con sede en Salamanca “tener este último evento de preparación de las selecciones nacionales era vital, tuvimos la respuesta favorable de autoridades de Guanajuato para realizarlo y se logró. Los equipos aquí terminan y a esperar la competencia que es diferente en presión y en otros aspectos, pero deseamos tener un gran equipo en ambas ramas. México ha evolucionado mucho, hay detalles que corregir pero el camino que llevamos hacia lo que queremos es que seamos un país competitivo, el hecho de que estén aquí Cuba y Trinidad dice que México es alguien contra quien se pueda competir y aunque los ocho equipos clasificados en ambas ramas buscarán los primeros lugares creemos que tenemos dos grandes equipos para dar la pelea”.

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE