Con orden de cateo y en acciones conjuntas, la PGJE y la SSPE, recuperan autopartes robadas en Cortazar

[wzslider]Cortazar, Gto. 24 de junio de 2015.- El desmantelamiento y aseguramiento de un inmueble usado para almacenar y comercializar partes y refacciones de vehículos robados, ha sido posible con las acciones conjuntas entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes desplegaron la operatividad en la ciudad de Cortazar.

 

El resultado es el decomiso de decenas de piezas de vehículos que cuentan con reportes de robo, entre los que se encuentran faros que corresponden a automóviles de diversas marcas y modelos, parabrisas alterados con engomados robados y sobrepuestos, tableros que presentan alteraciones en la placa VIN o se encuentran devastados, parrillas que pertenecen a diversas marcas de vehículos, así como calaveras de diferente tipo y modelo; también juegos de placas de circulación del estado de Guanajuato.

 

El trabajo de investigación está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, perteneciente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), quienes obtuvieron datos sobre un predio donde eran comercializadas piezas de vehículos de manera ilícita, por lo que al continuar con las indagatorias, se pudo establecer que incluso ahí se almacenaban autopartes robadas.

 

Por ello, se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control, misma que fue otorgada y ejecutada, desplegándose el operativo al inmueble ubicado en avenida Revolución.

 

Peritos especializados en la materia, acompañados por Agentes de Investigación Criminal y de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, incursionaron en el inmueble y concretaron el aseguramiento.

 

El inmueble permanece bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado; asimismo, las indagatorias continúan a cargo de la Unidad Especializada en la materia a fin de dar seguimiento a las indagatorias que se siguen por el robo de vehículos en la zona.

 

Con estas acciones, la PGJE y la SSPE refrendan el compromiso de mantener un estado seguro.

Entradas recientes