Presenta Secretario de Turismo atractivos turísticos para el segundo semestre

  • Ferias, festivales, rutas, circuitos y actividades de aventura entre la oferta de actividades para los próximos meses.
  • Destaca Olivera Rocha conectividad aérea y terrestre, pero también la inversión privada que se ha dado en la entidad.
  • En los próximos años se tiene proyectada la apertura de 63 nuevos hoteles.

 

Guanajuato, Gto; 22 de junio del 2015. En los próximos meses, la oferta en cuanto a ferias y festivales en la entidad será muy amplia ya que se realizarán grandes eventos como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Festival de las Vendimias, el Festival Internacional Cervantino, el Campeonato Mundial de Motocross, entre otros.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha durante la presentación de la oferta turística de Guanajuato hecha ante medios de comunicación nacionales, donde recordó que actualmente la entidad, es el 7mo. destino más visitado del país.

De igual forma, precisó que en los últimos años se tienen registrados 7 mil millones de pesos de inversión privada, lo cual es una cifra histórica en la entidad, con lo cual se tiene proyectada la apertura de 63 nuevos hoteles.

Olivera Rocha mencionó que la conectividad es un tema por demás sobresaliente, por carretera, Guanajuato está muy cercano a varios estados como: Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, entre muchos otros: pero también destaca en la conectividad aérea.

“Hoy la conectividad aérea en el Bajío, permite llegar al 65% de las capitales del mundo con una sola conexión y particularmente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato 61% son pasajeros nacionales y el 39% son viajeros internacionales”.

Compartió que uno de los productos más novedosos de la entidad es el Circuito del Vino; explicó que en los próximos años, se tiene proyectado superar las 700 hectáreas cultivadas de vid, la gente hoy puede disfrutar de este circuito que se realiza en la región conocida como el Valle de la Independencia, que comprende las ciudades de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Felipe.

Añadió que la Ruta del Tequila, también es un producto turístico con gran posicionamiento; todo empieza en Irapuato, donde se conoce la actividad agrícola entorno a la fresa, luego se conoce la zona arqueológica de Plazuelas y posteriormente comienza la degustación del tequila en las casas productoras y finalmente se hace la comida con cocineras tradicionales del municipio de Pénjamo.

Asimismo, indicó que el Circuito del Nopal se lleva a cabo en Salamanca y Salvatierra, donde se conocen las propiedades de este producto totalmente natural, “es importantísimo para nosotros compartir estas experiencias que nos da el campo”.

El titular de la Sectur Guanajuato, adelantó que este verano, el turismo de aventura será un punto fundamental para los vacacionistas, ya que en este segmento la oferta es muy amplia y en diversos municipios se ofrecen actividades como vuelos en globo, paseos extremos en bicicleta, recorridos a caballo, senderismo, entre muchas otras.

Finalmente, Olivera Rocha recordó que Guanajuato cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, así como cuatro Zonas Arqueológicas abiertas al público.

PRESENTACIÓN DE GTO CON MEDIOS (1) PRESENTACIÓN DE GTO CON MEDIOS (2) PRESENTACIÓN DE GTO CON MEDIOS (3)

 

Cabe mencionar que en la presentación se contó con la presencia de Mónica Reyes, Secretaria de Turismo de Morelos; Jorge Volpi, Director del Festival Internacional Cervantino y de José de la Vega Aragón, Director General de Innovación de Producto de la Sectur Federal. 

Entradas recientes