Arranca con éxito primer festival del Sombrero y el Sabor

  • Durante dos días se realiza el festival del Sombrero y el Sabor “Origen y tradición de San Francisco del Rincón”, donde se fusiona la gastronomía y la historia del sombrero, dentro del programa de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.
  • Su principal objetivo es promover las tradiciones culturales y gastronómicas de San Francisco del Rincón, utilizando el sombrero como símbolo principal de la mano artesanal de los productores de este municipio.

 San Francisco del Rincón, 20 de junio de 2015.  A un día de concluir las actividades de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, arrancó el primer festival del Sombrero y el Sabor “Origen y tradición de San Francisco del Rincón”, donde se fusiona la gastronomía y la historia del sombrero.

La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, inició el pasado 8 de junio y concluye mañana por la tarde; dentro del programa se han realizado diferentes festivales, cenas, presentaciones de libros, encuentros gastronómicos, degustaciones, catas, conferencias, así como el programa Estrellas a la Carta solo por mencionar algunas.

Mientras que el Festival del Sombrero y el Sabor, que inició, tiene como objetivo promover las tradiciones culturales y gastronómicas de San Francisco del Rincón, utilizando el sombrero como símbolo principal de la mano artesanal de los productores guanajuatenses, al ser el principal productor de este accesorio.

Frida Ximena Huett López, directora de Cultura Turística, comentó que durante estos dos día se espera una afluencia de 900 personas, así como una derrama económica de 750 mil pesos.

Agregó que este evento enrique el programa de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, al ser San Francisco del Rincón uno de los 8 municipios donde se han realizado diferentes eventos,  como ha sido León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Silao y Salamanca.

Boletín 114. (1) Boletín 114. (2)

 

Entradas recientes