Impulsan artesanía sanmiguelense en fines de semana

  • Artesanos de San Miguel de Allende, promueven sus productos en la primer Feria de Promotores Artesanales, que se realizará principalmente los fines de semana en lo que resta de junio y julio.
  • Los artesanos buscan tener mayor presencia con la venta de sus productos en el mercado local y nacional.

San Miguel de Allende, Gto. 19 de junio de 2015.  Con el objetivo de impulsar el trabajo y los productos de los Artesanos Promotores empresariales de San Miguel de Allende, arrancó la primer feria de Promotores Artesanales.

Esta feria se realizará en las instalaciones de la Plaza Real del Conde de viernes a domingo, de 10:30 a las 5:00 de la tarde en lo que resta del mes y también durante todo julio.

La subsecretaria de Promoción Turística, de la Secretaría de Turismo del Estado Gloria Magaly Cano de la Fuente, destacó que la artesanía guanajuatense siempre se promueve en los eventos locales, nacionales y en el extranjero, donde la dependencia tiene participación con el objetivo de que se conozca lo que se hace en el Estado.

“Hoy Guanajuato es El Destino Cultural de México y sin duda el trabajo que ustedes realizan, nos llena de orgullo promoverlo, los invitamos a que se sumen al trabajo que hemos emprendido y donde ustedes son una pieza clave gracias a estos productos que realizan”, comentó.

Luis Ferro de la Sota, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Migue de Allende, destacó que con este trabajo se busca ir recuperando la importancia y el espacio que la artesanía tuvo en su producción y venta.

“Tenemos que recuperar el reconocimiento que teníamos, lo que hemos perdido, tenemos que volver a ser esos artesanos que exportaban a todo el mundo y hoy estamos iniciando con este trabajo que estaremos realizando los fines de semana”, comentó Luis Ferro.

Boletín 112 (2)Boletín 112 (1) (1280x853)

 

En la feria se tiene a la venta joyería de diferentes materiales, ropa, alimentos, productos hechos a base de plantas y frutos; artesanía para el hogar o la oficina de madera, cerámica; así como bolsas y accesorios para dama.