Eligen a 43 ganadores en la Olimpiada del Conocimiento

-Representarán a Guanajuato, como alumnos de excelencia

Los 43 estudiantes de Guanajuato mejor evaluados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 participarán en la Convivencia Cultural Nacional 2015, a celebrarse del 26 de julio al 1 de agosto en la capital del país.

El objetivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es premiar la excelencia académica de alumnas y alumnos, así como alentarlos a seguir con su buen desempeño.

Los estudiantes viajarán a la Ciudad de México para la Convivencia Cultural Nacional 2015 en Los Pinos (en donde serán recibidos por el Presidente de la Reopública), y recorrerán los sitios de interés histórico y turístico de la capital del país. Durante su estancia tendrán la oportunidad de participar en diversos eventos cívicos, culturales y recreativos con estudiantes de todo el país.

Asimismo, los ganadores de esta Olimpiada serán acreedores a una beca para continuar sus estudios en el nivel de secundaria, otorgada por la fundación BBVA, además de otros reconocimientos a su logro académico.

Provenientes de todo el estado, alumnas y alumnos de excelencia académica participaron los días 22 y 23 de mayo en una evaluación para definir los mayores puntajes.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), luego de la evaluación, reconoció el desempeño y aprovechamiento académico de 215 alumnos que participaron en la convivencia estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

Los ganadores

Los estudiantes que representarán a Guanajuato son de escuelas oficiales, particulares y de CONAFE.

Los 43 ganadores son: Neri Mora Gustavo Axel, Del Llano Bautista Julieta Del Carmen, Jiménez Vázquez Ruth, Hernández Mejía Jonathan, Tenorio Rodríguez Luis Enrique, Arriaga Ramos Omar, Miranda Pereira Michelle Abigail, Alvarez Jiménez Ángel, Bravo Yerena Eduardo Antonio, Castillo Olvera Ingrid Xitlalli, Ríos Tamayo Felipe, Castañeda Silva Karla Elisa, Plata Almaraz Luz Vianey.

También: Ortiz Larraga Elena Jacqueline, Ortega López Julieta, Quezada Lemus Michel Guadalupe, Chavero Guevara Bryan Antonio, Nieto Lona Estefanía, Ramírez Rangel María Del Carmen, Aguilar Belmonte Gerardo Jair, Torres Aguilera Ricardo Javier, Vargas Martínez América Renee, García González Yareli Lizeth, Medina García José Luis, Medina Nieto Jaime Antonio, Trejo Acosta Eduardo, Flores Lizardi Elena, Casillas Acosta Juan Pablo, Ponce Velázquez Braulio, Hernández López Allan.

Además: Dávila Becerra Bryan Javier, Alfaro Vargas David, Elizondo Ramírez Jesús Mauricio, Aguilar Aguillón Guadalupe Nayeli, Zanabria Pito Andrés Eduardo, Rodríguez Gómez Maryjosé, Aguilar Vázquez Maximiliano, Valdivia Landeros Denise Alondra, Segura Ruiz Dreiser Antonio, Coronel Zúñiga David Hilario, Paredes Bribiesca César André, Ramírez Patiño Jesús Rubén y Barrientos Ramírez María Fernanda.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) tiene una antigüedad desde 1961, se realiza cada ciclo escolar en el mes de mayo, tiene el propósito de reconocer a los alumnos con mejores resultados de excelencia académica con una convivencia cultural y recreativa y una beca como estímulo a su desempeño.