Estrenarán escuelas en Yuriria

[wzslider]

 

*se invierten más de 32 MDP en su construcción

Yuriria, Gto. 21 de junio de 2015. El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, Pedro Peredo Medina realizó una gira de supervisión por dos de las obras con mayor inversión en el estado; la suma de dichas obras haciende a los 32 Millones de pesos.

Las escuelas son Fray Diego Chavéz la cual presenta un avance en la construcción de las obras del 70 por ciento y en ella se invierten más de 16 millones de pesos para la construcción de diecinueve aulas, dos servicios sanitarios, cuatro módulos de escaleras, un aula de usos múltiples, un patío cívico más asta bandera, barda y pórtico de acceso.

Mientras que en la escuela secundaria Año de Hidalgo se lleva a cabo la construcción de dieciocho aulas, cinco módulos de escaleras, dos servicios sanitarios, un aula de usos múltiples, una biblioteca y una dirección; se incluye elevador para discapacitados y bebedero, todo esto con una inversión superior a los 15 millones de pesos. Esta obra lleva un avance del 68 por ciento.

Durante la visita se invitó a uno de los comités conformado por padres de familia a que conocieran las obras que se están realizando. Pedro Peredo Medina, Director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, les informó que “las obras que estamos construyendo por medio del INIFEG, son obras de primer nivel, estamos incluyendo en éstas dos obras la instalación de elevadores para todos aquellos maestros o alumnos discapacitados, eliminando las barreras físicas en las escuelas y que ellos se puedan desplazar sin ningún problema. Estas dos escuelas son las primeras de nivel básico en todo el estado en tener elevadores, poco a poco los estaremos implementando en las demás escuelas”. 

Ambas escuelas quedarán concluidas y listas para ser utilizadas por los niños y las niñas en el siguiente ciclo escolar. 

Entradas recientes