Escuela La Reforma, de Salvatierra, se queda.

[wzslider]

 

No será reubicada, informó el Titular del INIFEG Pedro Peredo

*Se invertirán más de 16 MDP, en su reconstrucción.

Salvatierra, Gto. 21 de junio de 2015. Durante una visita encabezada por el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina a las instalaciones de la escuela primaria la Reforma ubicada en el municipio de Salvatierra, se informó a los padres de familia que la escuela no será reubicada, y que se invertirán más de 16 millones de pesos en su reconstrucción.

“Es una instrucción del Gobernador Miguel Márquez, la escuela no será reubicada, se quedará aquí mismo; las instalaciones con las que cuentan actualmente ya cumplieron su vida útil así que habrá que demolerlas y construir de nuevo, éstos trabajos comenzarán en este mismo año y además les quiero informar que sus nuevas instalaciones contarán con implementaciones innovadoras, como es el uso de las celdas fotovoltaicas las cuales se instalan en las azoteas de las aulas para convertir la energía solar en energía eléctrica, se instalan también sistemas de captación pluvial, con los cuales se canaliza el agua en cisternas para posteriormente utilizarla en el riego de las áreas verdes” puntualizo el titular del INIFEG Pedro Peredo.      

Las instalaciones de la escuela “la Reforma” llevan más de 70 años al servicio de varias generaciones de alumnos, es por ello que el Gobernador Miguel Marquéz Marquéz atendiendo a la petición de los padres de familia de no reubicar la escuela, decidió reconstruirla en ese mismo lugar.

Los padres de familia manifestaron estar contentos con la resolución que las autoridades dieron a su petición y por conocer que la escuela será mejorada.