Reconocen a los Agentes 00 Trampas

Impulsan los valores universales para una convivencia más armónica en las escuelas y las familias

Con la honestidad como compromiso de todos, alumnas y alumnos que fueron nombrados Agentes 00 Trampas se comprometieron a promover los valores universales en las escuelas para estar en armonía, en paz y tranquilidad como sociedad.

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, en el mensaje de bienvenida al encuentro Agentes 00 Trampas, indicó que el mundo necesita de personas íntegras, en cuya formación participe toda la comunidad educativa y en la cual niños y jóvenes contribuyan a construir una mejor sociedad.

El objetivo es que niños y jóvenes logren una formación integral, por ello es fundamental impulsar en la escuela además de conocimientos, valores universales que los alumnos se conviertan en buenos ciudadanos, respetuosos de los Derechos Humanos, y formados en una cultura de la paz y por la convivencia, consideró.

Se propicia entre los estudiantes la reflexión sobre la importancia de respetar las leyes y normas que nos rigen, para contribuir al desarrollo de competencias cívicas y éticas, es decir, para ser buenos ciudadanos.

Los valores universales como libertad, justicia, respeto, tolerancia, responsabilidad, amor, bondad, honradez, confianza, solidaridad, verdad, valentía, paz, amistad, fraternidad y honor, son parte de la riqueza interior de las personas, que facilitan una convivencia armónica entre todos, y que ayudan a que este mundo sea mejor.

Con el programa Agentes 00 Trampas, se impulsa y reconoce la participación de niñas y niños, en acciones orientadas a fomentar la vivencia de los valores de la honestidad, la transparencia y la sana convivencia, tanto en su entorno escolar, como familiar, añadió.

Felicitó a los Agentes 00 Trampas, y los invitó a continuar su educación para ser personas íntegras, y trabajar en las escuelas como centros de aprendizaje y desarrollo, y desde luego, espacios de reflexión para el conocimiento, la verdad, el bien y la justicia, para vivir en paz y armonía.

Directivos escolares y alumnos recibieron materiales para ser multiplicadores en sus planteles, del programa Agentes 00 Trampas, con la participación además de padres de familia.

En el encuentro el Secretario de Educación firmó con la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas Isabel Tinoco, un convenio de coordinación para impulsar los programas orientados a la formación de buenos ciudadanos para Guanajuato.