Promueve CEA estrategias de cultura del agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

 

  • Promueve CEA estrategias de cultura del agua
  • Guanajuato ejemplo Nacional en cultura del Agua

Querétaro, Qro.- Como parte de las acciones para promover la participación de la ciudadanía en el cuidado y ahorro del agua, la CEA participó en la VI Feria interestatal de Cultura del Agua y Bosque del Consejo de Cuenca Lerma Chapala, que se llevó a cabo en el Marqués, Querétaro.

Esta actividad es impulsada para compartir experiencias y actividades para el cuidado del agua, entre la ciudadanía y los estados de: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Querétaro.

Cabe señalar que el noviembre del año pasado la CEA obtuvo el Premio Nacional de Cultura del Agua, por la aplicación y resultados de las estrategias aplicadas en el Estado.

Así, Guanajuato ha sido pionero a nivel nacional, en la aplicación de estrategias para promover la cultura del agua con juegos y actividades didácticas como: Cómics, películas, videojuegos, juego de la oca, memoramas, maratones, entre otros, aplicados por los espacios de cultura del agua.

A la par, la CEA apoya a organismos operadores con el diseño y financiamiento, para la aplicación de proyectos municipales enfocados al cuidado del agua, ejemplo de los anterior destacan: en Purísima del Rincón proyecto de Aguatazos, Dolores Hidalgo con una casa móvil y Cortazar con el juego Atínale al valor del agua.

Además de más proyectos apoyados, para los municipios de Guanajuato, Acámbaro, León, Silao y la Comisión de cuenca del río turbio, entre otros.

Durante el evento la CEA y los espacios de cultura del agua de los municipios de Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato y San José Iturbide, presentaron diversas actividades para que niñas y niños aprendan la importancia del cuidado del agua.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA