INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA PARA CELAYA CERCANA A LOS 900 MDP

• Se reúne secretario Arturo Durán con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya
• En 2015 más de 380 mdp en obra pública

Celaya, Gto., a 19 de junio de 2015.- Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos en obra pública para el municipio de Celaya, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública ratifica su compromiso de mejorar la red carretera estatal para así impulsar el crecimiento de la región Laja-Bajío.

Así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la reunión que sostuvo con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del municipio de Celaya con quienes compartió los proyectos que se ejecutan en estos momentos y las acciones que comenzarán a realizarse con recursos 2015.

Entre las obras que destacó el funcionario estatal del 2014 se encuentra: la conexión 2 de Abril con el acceso secundario a Honda, el puente 2 de Abril, el eje suroriente, la rehabilitación de la carretera Celaya-San José de Guanajuato, la rehabilitación del camino a San José el Nuevo, la vialidad industrial Celaya-Villagrán con su ciclovía, la modernización de la carretera Celaya-Juventino Rosas y la construcción de la ciclovía Celaya-Comonfort.

“Estas son grandes obras para un municipio pujante que demanda mejorar toda la red carretera y estamos en ese proceso. En 2014 fueron 517 millones de pesos con otras obras como: la construcción del edificio de Galerías en el Parque Xochipilli y ampliación y mejoras en instituciones de educación media superior y superior” resaltó Durán Miranda.

Adelantó el secretario de Obra Pública que para este 2015 se cuentan con recursos iniciales por más de 380 millones de pesos para la continuación del eje suroriente en su tercera etapa, la modernización de la Celaya-Juventino Rosas, el camino Trojes-San Agustín, el puente vehicular sobre el Río Laja en el camino a Jofre y la pavimentación de la calle Mariano Jiménez en Roque.

En lo que se refiere a edificación, agrego, se va a construir el Conservatorio de Música, la intervención al Museo de Arte Octavio Ocampo, obras complementaria en el Parque Xochipilli, la Unidad Académica en el Instituto Tecnológico de Celaya y la ampliación en la subprocuraduría de Justicia región C.

“Es una importante inversión para Celaya, existe un convencimiento real de parte del gobierno Federal, Estatal y Municipal para impulsar el crecimiento del municipio. Ejemplo de ello es el compromiso de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para avanzar con el libramiento Ferroviario y la construcción del distribuidor vial de Celanese” resaltó José Arturo Durán.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Obra Pública reiteró el compromiso de trabajar de la mano con todos los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado y con los 46 municipios para ejecutar las mejores obras en donde más se necesitan y así mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes