GUANAJUATO SEDE DEL NACIONAL DE CLAVADOS

GUANAJUATO SEDE DEL NACIONAL DE CLAVADOS

 

 

FMN convoca a Nacional de Clavados rumbo a Mundiales FINA de Kazán; Del 25 al 28 de junio, en León, Guanajuato

 

 

 

FMN CONVOCA A NACIONAL DE CLAVADOS RUMBO A MUNDIALES FINA

 

  • La selección nacional para Kazán se dará a conocer 48 horas después de concluida la evaluación de resultados.

    La Federación Mexicana de Natación convocó a los mejores clavadistas del país a participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, del 25 al 28 de junio en el Centro Acuático de León, Guanajuato, con carácter selectivo para los Mundiales de Natación FINA de Kazán.

    De acuerdo con la convocatoria, las pruebas a evaluar en las ramas femenil y varonil, son en individual, trampolín de un metro, 3 metros y plataforma de 10 metros; asimismo, las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma de 10 metros sincronizados, con etapas de preliminar y final.

    Los criterios de selección para los Mundiales FINA de Kazán señala que serán evaluados los deportistas que se ubiquen en el primer y segundo lugar de las pruebas individuales, considerando la puntuación de eliminatoria y final; y en sincronizados, el primer sitio. Cabe señalar, que las plazas en trampolín de un metro individual –prueba no olímpica-, estarán sujetas a la disponibilidad presupuestal para el evento.

    Las plazas para las pruebas de sincronizados mixtos y equipo, pruebas convocadas en los Mundiales FINA de Kazán, quedarán conformadas a conveniencia de la obtención de mejores resultados y entre los deportistas clasificados al evento.

    Al repartirse plazas olímpicas para Río en los Mundiales FINA de Kazán, la convocatoria indica que para las pruebas individuales, los deportistas que se coloquen entre los seis primeros lugares de la justa del orbe, obtendrán de manera personal su calificación a los próximos Juegos Olímpicos. En sincronizados, las parejas que se ubiquen entre los tres primeros lugares de Kazán, obtendrán de manera personal también su pase a la justa veraniega.

    Es importante señalar que en transitorios, la FMN especifica que se reserva el derecho de modificar alguna de las partes de la convocatoria, así como en el orden de eventos programados, en caso de considerar que dicha modificación es en beneficio del evento.

    Las selecciones nacionales que participarán en los Mundiales FINA de Kazán, donde se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, serán dadas a conocer por la FMN, 48 horas al término del último evento convocado.

    Asimismo, se destaca que el Consejo Directivo de la FMN, llevará a cabo un análisis técnico minucioso del desempeño observado por los clavadistas durante el Campeonato Nacional Selectivo, así como de los aspectos de perspectiva, trayectoria, disciplina y conformación de las selecciones, con el objeto de conseguir resultados óptimos para México.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo lunes 22 de junio, mientras que la junta previa está programada para el miércoles 24 de junio a las 13.00 horas

PROGRAMA

 

Horarios Jueves 25 Viernes 26 Sábado 27 Domingo 28
Por definir Final1m.
Individual Hombres
Final1m.
Individual Mujeres
Eliminatoria 3m. Individual Mujeres Eliminatoria 10m. Individual Hombres
Por definir Eliminatoria 10m. Individual Mujeres Eliminatoria 3m. Individual Hombres Preliminar
Sincronizados 10m. Mujeres
Preliminar
Sincronizados 3m. Mujeres
Por definir Eliminatoria Sincronizados 3m. Hombres Eliminatoria Sincronizados 10m. Hombres Final 3m.
Individual Mujeres
Final 10m.
Individual Hombres
Por definir Final 10m.
Individual Mujeres
Final 3m.
Individual Hombres
Final
Sincronizados 10m. Mujeres
Final
Sincronizados 3m. Mujeres
Por definir Final
Sincronizados 3m. Hombres
Final
Sincronizados 10m. Hombres

 

   

( INFORMACION DE LA FEDERACION MEXICANA DE NATACION)

 

image

Entradas recientes