Capacitan a personal de sistemas de agua en manejo de gas cloro

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Capacitan a personal de sistemas de agua en manejo de gas cloro
  • Impulsan la certificación de operadores de sistemas de agua

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de reducir y evitar incidentes causados por una inadecuada operación en el manejo de gas cloro para la desinfección de agua; el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, realizó el taller “Manejo seguro del gas cloro”.

Hay que recordar que el agua como elemento natural indispensable para la vida y la salud, es usada y consumida diariamente, sin embargo, si esta no cuenta con la calidad adecuada, es un medio de propagación de muchas enfermedades infecciosas.

Por lo anterior, los organismos operadores de agua a fin de desinfectar el agua de uso doméstico utilizan cloro en sus diferentes presentaciones, el cual se adiciona a una fracción de agua, y es inyectada a las redes de distribución, lo que permite salvaguardar la salud de la población.

Sin embargo una inadecuada operación en el manejo de esta sustancia, puede ser peligroso para el operador de la misma. Por lo que la CEA imparte este tipo de capacitación a organismos de agua, para evitar accidentes.

A la par, el personal capacitado puede obtener su certificado de competencias ocupacionales, lo que respalda el conocimiento adquirido para el manejo de gas cloro en la desinfección de agua.

Al taller asistieron Organismos operadores de agua de los municipios de: Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón y León.

De esta manera la CEA contribuye de manera activa en el fortalecimiento del desarrollo de habilidades del personal de los organismos de agua, en temas vinculados al sector, para la mejora continua de los servicios que se otorgan a la ciudadanía.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes