Atrapa PGJE y SSPE en operativo, a hombre que es señalado como autor de crimen en Pénjamo

Pénjamo, Gto. 19 de junio de 2015.- En un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura de una persona del sexo masculino señalada como autor del homicidio de un hombre ocurrido en la colonia Del Sol, a quien con un arma de fuego atacó.

 

Con el trabajo multidisciplinario a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la tecnología y herramientas de las dependencias estatales se logra ubicar al que es señalado como probable inculpado en la muerte de José Roberto García Flores, ocurrido la tarde del pasado 14 de octubre.

 

Al respecto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B encabeza las indagatorias en torno al crimen, logrando la plena identidad del autor, por quien se solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida por un Juez de Control y cumplimentada por Agentes de Investigación Ministerial en un operativo conjunto con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Pénjamo.

 

El inculpado ha sido llevado a audiencia, donde se le hicieron las imputaciones por Homicidio Calificado y tras conocerse los datos de prueba aportados por esta fiscalía, el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo ha determinado vincularlo a proceso e imponer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

El caso se desarrolla dentro del Sistema Procesal Penal Acusatorio lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal

 

El día del crimen, la víctima se encontraba en la calle Urano realizando reparaciones a un vehículo en la vía pública, adonde arribaron varias personas, entre ellas, el que realizó los disparos en su contra y le provocó una herida penetrante por proyectil de arma de fuego en la cabeza, siendo llevado a recibir atención médica donde horas después pierde la vida.

 

El agresor huyó del sitio; sin embargo, con las indagatorias llevadas a cabo por esta Procuraduría General de Justicia del Estado se logra su identidad y con ello su captura y puesta a disposición del órgano jurisdiccional a fin de que enfrente los cargos criminales que recaen en su contra.