Logra PGJE dicten sentencia condenatoria a LUIS FELIPE PÉREZ PATLÁN, segundo implicado en crimen de prestamista de Irapuato

Irapuato, Gto. 18 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logra obtener sentencia condenatoria para el segundo implicado en el homicidio de un prestamista de Irapuato, se trata de LUIS FELIPE PÉREZ PATLÁN quien deberá permanecer 27 años y seis meses en la cárcel para que cumpla su pena.

 

Mediante la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se pudo establecer su culpabilidad en el crimen de Manuel Vaca Venegas, por lo que el Juzgado Tercero Penal de Irapuato, concluyó además que el sentenciado pague una multa y, la reparación del daño a favor de familiares del fallecido, negándole beneficios que la ley estima.

 

Cabe destacar, que de estos hechos ya ha sido sentenciado también, con la misma pena carcelaria, Pablo Castillo Hernández, por lo que ambos permanecen recluidos en un penal cumpliendo su sanción privativa de libertad.

 

El crimen ocurrió el 11 de enero de 2010, cuando la víctima de 74 años se encontraba en su casa de la colonia Las Heras, adonde se introdujeron dos personas con la intención de robar; pero, al ser descubiertos por el morador, lo sometieron, golpearon y lesionaron con armas blancas, provocándole la muerte momentos después en el lugar, siendo su cadáver descubierto por la mañana.

 

Al dar seguimiento a las indagatorias, se pudo establecer la plena identidad de los autores, por quienes se giraron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal y llevados a juicio, donde se ha concluido que son culpables del delito de homicidio calificado.

Entradas recientes