Entregan 42 mil tabletas electrónicas

-Benefician a docentes con el programa de Inclusión Digital

 Guanajuato, Gto., junio 18 del 2015.- El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, invitó a maestros, alumnos y padres de familia a incorporarse a la innovación tecnológica como vía para adaptarse a los cambios y a la competitividad, con miras al desarrollo del estado.

Así lo manifestó durante su intervención en el evento de entrega de tabletas electrónicas a docentes de los niveles de educación básica, educación media superior y de escuelas formadoras de maestras y maestros, dentro del programa Inclusión Digital, que fue presidido por el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, en las instalaciones de la escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato.

Dijo el Secretario de educación que “Vivimos en una época tecnológica que se desarrolla a grandes pasos” y eso constituye la obtención de nuevos conocimientos” que han dado paso a la época de la conectividad para el desarrollo.

Explicó que con la nueva herramienta las niñas, niños y jóvenes y en este caso los maestros, tendrás más acceso a la tecnología y con esos dispositivos podrán ampliar sus conocimientos, la información y aseguró que la tecnología en el sistema educativo permite un mejor desarrollo de los procesos y programa porque van ligados a los proyectos de formación de los jóvenes para que se integren al sector productivo.

Al dirigirse a los docentes aseguró que son líderes educativos que requieren de la tecnología para favorecer la enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los estudiantes.

Agregó que son los 42 mil 300 dispositivos electrónicos que se entregan a maestros de educación básica, media superior y de escuelas normales, con los cuales se busca que cuenten con herramientas tecnológicas básicas necesarias en las aulas y en el desarrollo de materiales didácticos.

Por su parte la docente Angélica Fonseca Torres, agradeció a nombre de los beneficiados con las tabletas digitales, el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado y dijo al gobernador Miguel Márquez Márquez, que esos equipos permitirán un mejor aprovechamiento porque, “es la mejor forma de integrar a los estudiantes en beneficio de la comunidad educativa que componen maestros, alumnos y padres de familia”.

El evento de entrega de tabletas digitales para la educación correspondientes al Programa SUBE, fue encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; Jorge Enrique Hernández Meza, director general de EDUCAFIN, organismo operador del programa, así como el representante del Presidente Municipal de esta ciudad capital.

Entradas recientes