Consigna PGJE a ex preventivo, Julio César Soto Yebra, por el homicidio de una menor. Juez califica de legal la detención.

 

 

León, Guanajuato. 17 junio de 2015.- Derivada de la pesquisas realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios, esclarece el hecho donde perdiera la vida una menor de 3 años de edad y consigna a JULIO CÉSAR SOTO YEBRA como autor de dicho crimen.

 

Por parte del  personal capacitado y especializado como son los  Agentes del Ministerio Público, Peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se realizaron varias acciones para esclarecer el homicidio.

 

En base a estas diligencias se estableció que Julio César Soto Yebra el día 14 de junio del presente año,  alrededor de las 15:00 horas, llego a borde de un vehículo a la calle Villa Umbrales, de la colonia Joyas de Castilla y realizo varias detonaciones con arma de fuego a una vivienda.

 

Una de los disparos traspaso hacia una casa y lesiono en la cabeza a la menor de 3 años, quien era moradora de dicho lugar, la niña perdió la vida a causa de un disparo penetrante en cráneo.  

Julio César Soto Yebra, de 34 años de edad y ex policía preventivo de la ciudad de León, fue consignado por homicidio simple al Juzgado Cuarto Penal de Partido.

Dicho Juzgado califica de legal la detención y en las próximas horas se lleva a cabo la declaración preparatoria del inculpado. 

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso con la sociedad de seguir procurando justicia.