Adultos Mayores dan vida a los centros Gerontológicos afirma Maru Carreño de Márquez

 

Salvatierra, Gto. Junio 17 de 2015;- “Los Adultos Mayores dan vida a los centros gerontológicos por eso seguimos trabajando para ustedes y por ustedes” así lo aseguró Maru Carreño de Márquez en la inauguración de obras en el gerontológico en dicho municipio.

La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez inauguró las obras de construcción del consultorio, la colocación de canceles en el salón de usos múltiples, ampliación de cocina, colocación de piso, modificación de ventanas, y la construcción de salida de emergencia en el  taller productivo  del centro gerontológico.

Mencionó que “la unión hace la fuerza y hoy es un ejemplo de ello, el salón, la cocina, el consultorio es gracias al trabajo  unido”; destacó que con la suma de voluntades se logran más beneficios por ello dijo que los adultos mayores salvaterrenses tiene una vida digna y transformada. 

Aseguró “vamos a seguir trabajando con ustedes y por ustedes porque todo lo que hagamos por nuestros adultos mayores es por la historia de este Guanajuato para construirlo seguro y tranquilo, para que las raíces estén sanas y  fuertes porque son parte de importante del estado”.

Refirió que la participación de los adultos mayores en los centros gerontológicos es alta y son quienes dan la alegría y motivo para continuar trabajando por dichos centros. 

Adultos mayores con gran entusiasmo invitaron a la presidenta de DIF estatal a participar en la elaboración de galletas que preparan y decorar de acuerdo a su estilo como parte de las actividades que desarrollan dentro del centro.  

Por su parte la directora de atención a adulto mayor Claudia Valencia Castaño mencionó que DIF estatal invirtió en una segunda etapa dos millones de pesos mientras que el municipio aportó nueve mil 201 pesos mientras y en la tercera etapa el organismo estatal invirtió 140 mil  360 pesos.

Afirmó que con estas acciones y con la suma de “voluntades entre DIF estatal y el municipio” se logra beneficiar a  dos mil 400 adultos mayores a través de 45 grupos y 68 promotoras voluntarias.

Por su parte el alcalde Rito Vargas Varela reconoció el apoyo y agradeció a Maru Carreño por trabajar en favor de ellos y no solo por los del Salvatierra sino aseguró por todos los  usuarios de los centros  gerontológicos del estado.

También Asistió la presidenta del DIF municipal Carolina González Mora  y la directora de DIF municipal Martha Karina López Camargo. 

 

[wzslider autoplay=»true» info=»true» lightbox=»true»]

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo