SSG EXHORTA A PREVENIR CAÍDAS EN MENORES DE 5 AÑOS

Guanajuato, Gto. 16 de junio del 2015.-La Secretaría de Salud (SSG) que encabeza el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, exhorta a la población a prevenir las caídas en el hogar, sobre todo en menores de cinco años de edad.

Una de las políticas en salud es impulsar la prevención de accidentes dentro de los hogares, toda vez que la mayoría de los accidentes ocurren por descuido de los padres de familia.

Ortiz Aldana informa que es indispensable no dejar a los niños pequeños en sillas, porta bebés o transportadores sobre mesas o superficies altas.

En caso de tener cunas o corrales siempre usar barandales altos para evitar que se quieran salir de ellos y así poder evitar una caída.

Siempre proteger las ventanas, balcones y escaleras con rejas ya que estas son un atractivo para los niños sin identificar el riesgo que puede traer, no permitir que los niños se deslicen sobre los barandales de las escaleras.

Puntualizó que si se encuentra en algún lugar donde allá elevadores, ascensores o escaleras eléctricas  nunca hay que dejar solo un niño menor de 8 años.

Es necesario vigilar que los niños asistan a juegos públicos adecuados a su edad, nunca permitas que los niños suban a los árboles, muros, divisorios o techos de las casas.

Cuando un niño es pequeño las andaderas son un gran riesgo de producir algún tipo de accidente por su inestabilidad y porque el niño tiene una gran movilidad y habilidad desproporcionada para su tamaño; además de que presenta un gran peligro en las escaleras.

En caso de llegar a usar una andadera asegúrate  que todos los niveles tengan puertas de seguridad y permanezcan cerrada, que no existan objetos peligrosos, sobre todo que el niño no se a muy grande o pequeño para usarla, que el piso en donde este  liso y mantener vigilancia permanente en el niño.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes