PGJE 314/2015

 

 

León, Guanajuato. 15 junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) informa sobre los hechos en los que perdió la vida el pasado 13 de junio en la ciudad León, María Teresa “N”, estudiante de la facultad de medicina.

 

La PGJEG, desarrolla acciones para efecto de clarificar este lamentable suceso y dar respuesta y resultados contundentes a familiares y a la sociedad en general, el día de hoy damos a conocer los avances que se tienen al momento.

 

Se han recabado numerosa evidencias que están siendo analizadas por un grupo multidisciplinario con la finalidad de esclarecer de manera plena los hechos; ante ello se tiene:

 

Que el cuerpo de la joven se localizó en la comunidad Providencia de la ciudad de León, suspendido con un lazo de plástico en un árbol,  una vez que se le ha practicado la necropsia correspondiente los médicos forenses han determinado, que la causa de su muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, de la inspección minuciosa del cuerpo de la estudiante no se advirtieron signos de violencia que se tradujeran en lesiones de algún tipo.

 

Se han recabado diferentes muestras biológicas para ser analizadas por los diferentes laboratorios forenses con los que cuenta la Procuraduría y se solicitaron dictámenes de genética, de toxicología, de histopatología, entre otros, para efecto de cumplimentar todos los estudios forenses que nos permitan tener pleno conocimiento objetivo de lo acontecido.

También se recabaron diversas testimoniales tanto de familiares como de testigos circunstanciales a los hechos.

 

La Procuraduría General de Justicia recabara todas las pruebas necesarias para determinar la mecánica de los hechos y descartar la intervención de terceras personas.

 

La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se haya concluido.