ARRANCÓ SOP LA CONSTRUCCIÓN DEL ACCESO A LA COMUNIDAD DE GUANTES EN VALLE DE SANTIAGO

• Se construye 1.162 kilómetros vialidad formada por dos cuerpos de 7.5 metros de ancho de corona cada uno.
• Beneficia a 348 habitantes de la comunidad además de comunidades aledañas.
• Inversión superior a los 10.4 mdp

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Obra Pública inició la construcción del acceso a la comunidad de Guantes, primera etapa, en Valle de Santiago, con una inversión superior a los 10.4 millones de pesos con la cual habrán de generarse 60 empleos entre directos e indirectos.

Lo anterior fue señalado por el Subsecretario de de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien explicó que esta obra beneficia a 348 habitantes de la comunidad, sin embargo dijo que el beneficio se extiende a comunidades aledañas.
Obra que no sólo habrá de fortalecer la conectividad, de la comunidad de Guantes con la cabecera municipal, además brindará seguridad vial para quienes transiten por el lugar.

Malagón Ríos comentó que esta obra inició a finales del mes de abril y se estima concluir en julio próximo. El funcionario explicó que consiste en construir una longitud de 1.162 kilómetros vialidad formada por dos cuerpos de 7.5 metros de ancho de corona cada uno, a base de carpeta de concreto asfáltico, incluye obras de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizonal y vertical.

Con un avance del 34% se concluyeron los trabajos del suministro y tendido de material para la formación de la capa de base estabilizada con asfalto en el tramo continúo del carril izquierdo. Además se continua con los trabajos del suministro y tendido de material para terraplén en el carril derecho. Y se tiene el colado de la losa de concreto hidráulico. En la construcción del puente en el cruce con canal de riego, tramo del km 0+570 al km 0+580 carril izquierdo.

Es así como gobierno del estado cumple con el compromiso de fortalecer las acciones de infraestructura vial en beneficio de las familias guanajuatenses, en este caso particularmente a los habitantes de Valle de Santiago.