Supera expectativas Festival del Cordero y el Mezcal

  • En su quinta edición este evento que tiene como sede San Miguel de Allende supera expectativas y sorprende con nuevas recetas.
  • Mezcales de diversas regiones se dan cita en el festival del Cordero y el Mezcal.
  • Hoy Guanajuato vive una verdadera fiesta de la gastronomía que concluye el próximo 21 de junio.

 

 San Miguel de Allende, Gto 13 de junio del 2015.  El estado de Guanajuato vive una verdadera fiesta de la gastronomía, en donde están presentes países, estados, culturas y tradiciones lo que hace cada vez más grande a la Cumbre Gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe!, así lo mencionó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha al entregar reconocimientos al organizador y a los chefs del Festival del Cordero y el Mezcal.

El Festiva del Cordero y el Mezcal que se realiza en San Miguel de Allende cumple cinco años de realizarse de forma consecutiva, logró reunir a productores de mezcal de diferentes puntos de la república mexicana, en este evento en donde el cordero juega el papel principal chefs dieron muestra de las diversas posibilidades para cocinar y presentar sus platillos.

Además de sumar diferentes cocinas, como la mexicana, la italiana, francesa, griega y española que también tienen presencia en San Miguel de Allende.

En su quinta edición el Festival del Cordero y el Mezcal, formó parte del programa de la Cumbre Internacional de la Gastronomía que inició el pasado 8 de junio y concluirá el próximo domingo; al igual que otras ediciones,  se superó las expectativas que se esperaban de recibir más de mil personas.

 

El marco de la Cumbre Gastronómica 2015  

Una de las cenas con las estrellas tuvo lugar en el restaurante 13 cielos del Chef Bricio Domínguez, en donde se dio cita uno de los chefs más reconocidos del viejo continente, el chef Sacha Hormaechea, quien logró sorprender con su cocina.

Ingredientes como carne y pescado preparados muy al estilo de este destacado chef sorprendieron a los visitantes de este restaurante en San Miguel de Allende, platillos como sardina lateada en ajo blanco, salpicón de bacalao  a la antigua o res en salmorejo canario.

Al término de la cena el secretario de turismo Fernando Olivera Roche entregó los platos conmemorativos al chef Sacha y al Restaurante 13 Cielos. 

97  (1) 97  (2)