CONCLUIRÁ EN BREVE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE PEATONAL JALAPITA EN GUANAJUATO

• Registra avance superior al 92% en su construcción
• Una vez concluido se retira puente peatonal existente
• Con estas acciones dotamos de seguridad a usuarios: Martín Malagón Ríos

Guanajuato, Gto., a 15 de junio de 2015.- El puente peatonal Jalapita registra un avance en su construcción superior al 92%, una vez concluido el nuevo paso peatonal se procederá al desmantelamiento y retiro de la estructura metálica existente y de esta manera garantizar la seguridad de los usuarios.

Así lo confirmó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos quien puntualizó que por temas de protección a los peatones y automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad, la fecha para desmantelar el puente metálico existente se pospuso para finales de este mes.

“El puente peatonal Jalapita registra un avance de obra del 92%, nosotros vamos a concluir a más tardar en los últimos días de este mes la edificación del nuevo puente peatonal y solo hasta que este se encuentre finalizado en su totalidad, procederemos a desmontar y retirar la estructura del puente viejo” explicó el funcionario estatal.

Destacó que los trabajos actualmente consisten en la instalación de los barandales de herrería, la pintura de toda la estructura y la colocación del policarbonato y embovedado de la parte superior del puente para protección y seguridad de los usuarios.

Además como trabajos adicionales, se están instalando semáforos inteligentes que permitirán incorporar con mayor seguridad a los automovilistas que descienden de la colonia Burócratas al Bulevar Euquerio.

El subsecretario de Infraestructura Vial mencionó que están por concluir las bahías de autobuses y los paraderos de servicio público y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Para finalizar, Martín Malagón Ríos reiteró que la fecha para finalizar el puente peatonal Jalapita será en la última semana del presente mes y hasta entonces se desmantelará el puente existente, “así dotamos de seguridad y protección a los usuarios” concluyó.

Entradas recientes