Adultos Mayores de León, Ocampo y San José Iturbide viven Verbenas Regionales.

Guanajuato, Gto a 15 Junio de 2015;- Maru Carreño de Márquez presidenta de DIF estatal impulsa una vida digna a los adultos mayores con acciones que les permite mantenerse ocupados con actividades de esparcimiento y entrenamiento.

Por tal  motivo es que la presidenta de DIF estatal impulsa las Verbenas Regionales, a fin de que en Guanajuato se viva una Vejez Activa y Saludable en los adultos mayores; es así que en lo que va del 2015 ha realizado tres verbenas regionales en los municipios de León, Ocampo y San José Iturbide.

Estos municipios fueron sede de las verbenas donde recibieron a otros adultos mayores de otras localidades logrando beneficiar a un poco más de cuatro mil adultos mayores.

El propósito es brindar espacios armónicos y de convivencia para los Adultos Mayores, además de que puedan sentir un respaldo por parte de del organismo estatal y sobre todo ser el lugar donde se celebre su experiencia y legado.

Como parte de la dinámica los integrantes de los centros gerontológicos presentaron sus bailables folklóricos, manualidades y una muestra gastronómica

Asimismo los adultos mayores vivieron una experiencia enriquecedora al convivir con otros adultos mayores de diversos municipios, compartieron sus experiencias, bailaron, comieron, platicaron y sonrieron. 

Puesto que la presidenta de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez asistió a cada una de ellas para decirles a los adultos que para Guanajuato son importantes y que se trabaja para y en beneficio de ellos con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

Así mismo como parte del fortalecimiento a brindar una vida sustentable a los adultos mayores por primera vez fueron entregados reconocimiento a los adultos que cuentan con un Proyecto Productivo por parte del sistema municipal DIF.

Actualmente se atienden  78,838 Adultos Mayores integrados en 1,865 grupos y el apoyo de 3,484 Promotores Voluntarios Gerontológicos, en todo el Estado de Guanajuato.

 Estas políticas públicas que Carreño de Márquez crea van enfocadas para que los familiares y personas que rodean a los adultos mayores tomen conciencia para que el  abuso y el maltrato en la vejez  cada vez sea menor.  

Además se planea realizar tres verbenas regionales más y una estatal.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes