SSG inicia el Segundo Curso de Actualización en Neuropediatría.

Irapuato, Gto. 12 de junio del 2015.-En el municipio de Irapuato inició el Segundo Curso de Actualización en Neuropediatría el 12 y 13 de junio.

La ceremonia inaugural corrió a cargo del secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, quien puntualizó la importancia de la actualización en este ramo de la pediatría, en este caso para 200 compañeros del sector salud.

Destacó que este curso trae consigo temas para abordar desde  el aspecto genético, conceptual del neurodesarrollo y neurología en el paciente fetal y obviamente del paciente  neonato.

“Estamos apostando mucho por la calidad de vida, esto es importantísimo sobre todo al sufrir alteraciones en el desarrollo psicomotor, en crisis epilépticas y la conducta”.

Dijo que Guanajuato representa un incremento en la productividad de atención de paciente recién nacido, , con cuatro Hospitales Materno Infantil y es una entidad única del país con esta capacidad de atención a excepción de los  hospitales de tercer nivel en las grandes urbes.

Informó que en la Secretaría de Salud se apuesta por la evaluación y detección de oportuna de alguna alteración en el neurodesarrollo, además existe una estrecha relación para la aplicación de una prueba de detección llamada EDI, con el Hospital Infantil de México.

“Hemos realizado alrededor de 23 mil pruebas  y obviamente la detección oportuna llegado el caso, en casos de riesgo para la integración por demás representativa para la atención de pacientes con este tipo de diagnósticos”

Para seguir impulsando la capacitación del personal, Ortiz Aldana anticipó el Primer Coloquio Integral en Salud en septiembre de este año, el cual será totalmente gratuito y con a presentación de ponentes internacionales y nacionales.

 A este mago evento se espera la asistencia de más de 3 mil personas de los 46 municipios del estado y fuera del país.

“Prácticamente el 80 por ciento de los ponentes van a ser extranjeros y tenemos la factibilidad de poder estar apostando en la capacitación, no es la Secretaría de Salud somos un sistema de salud”.

En al acto inaugural se contó además con la participación del Dr. Mario Alberto Bolaños, Presidente del Colegio de Médicos Pediatras del Estado de Guanajuato, Dra. Sonia Zarate Alatorre, Presidente del Colegio de Pediatras del Estado Capitulo Irapuato A.C. y del Dr. Rogelio Torres Guzmán, Vicepresidente del Colegio de Pediatras del Estado Capitulo Irapuato.

 

 

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes