PGJE ubica y captura en Veracruz al inculpado en homicidio ocurrido en Santa Ana Pacueco

Pénjamo, Gto. 12 de junio de 2015.- Luego de privar de la vida a un joven en la comunidad Santa Ana Pacueco, la Procuraduría General de Justicia del Estado logra ubicar y detener en el estado de Veracruz, a quien es señalado como el probable responsable, por lo que deberá enfrentar a la justicia en esta entidad bajo por la comisión del delito de homicidio.

 

En colaboración con las autoridades de justicia veracruzanas, esta fiscalía da cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control, luego que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B aportara datos de prueba que lo señalan como indiciado en la muerte de Ismael Cortes Miranda.

 

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se pudo establecer su paradero, dado que se escondía de las autoridades de Guanajuato, por lo que se comisionó a un grupo de Agentes de Investigación Criminal, quienes en coordinación con las autoridades de aquel estado, lograron su aprehensión y puesta a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo, para que enfrente los cargos criminales.

 

Durante la audiencia de imputación, llevada a cabo en una sala de oralidad, el Juez determinó que el inculpado debe permanecer en prisión preventiva oficiosa, tras ser vinculado a proceso, mismo que se desarrolla dentro del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El joven es señalado por esta autoridad de haber participado materialmente en el homicidio ocurrido la noche del 28 de diciembre de 2013, luego de que Ismael Cortes Miranda llegara a calle Margen del Río, entrevistándose con una persona con la que comenzó a discutir, siendo agredido con un arma de fuego, recibiendo diversos disparos que lo privaron de la vida en el lugar, en tanto el agresor huyó del lugar.

 

A la postre, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios pudo esclarecer el hecho, y a través de pruebas periciales y científicas, se solicitó se detención.

 

El Gobierno de Guanajuato, a través de la PGJ, refrenda el compromiso con la sociedad de seguir construyendo el estado más seguro.

Entradas recientes