Cumbre Internacional de la Gastronomía llega a Celaya y San Francisco del Rincón este 13 de junio.

  • Organizadores del Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales y el Festival de Alta Cocina Tradicional “Los Chiles Rellenos” ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los eventos.
  • Estos eventos forman parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! y se realizarán del 13 al 21 de junio.
  • La diversidad y creatividad de platillos en estos eventos es un peculiar distintivo de la gastronomía de Guanajuato.
Guanajuato, Gto; 12 de junio del 2015. En el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato, presentan ante medios de comunicación los eventos Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales y el Festival de Alta Cocina Tradicional “Los Chiles Rellenos” .

Araceli Torres del Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales, invitó a este festival que celebrará su tercera edición del 13 al 21 de junio en la explanada del Auditorio Francisco E. Tres Guerras con entrada libre al público que podrá disfrutar de la exhibición y venta de cajeta, quesos y dulces tradicionales, actividades artístico-culturales como presentación de grupos musicales, cuenta cuentos, bailables, etc.

 
Explicó que, “el festival comienza a partir del sábado 13 de junio con la exhibición y venta de cajeta, quesos y dulces tradicionales de 12:00 a 21:00 horas. La inauguración se realizará a las 17:00 horas y el programa de actividades artísticas y culturales será de 18:00 a 21:00 horas. Y del 14 al 21 de junio de 12:00 a 21:00 horas. Durante estos días se espera una afluencia de 5 mil personas.

Comento que, “con estos eventos se pretende dar a conocer tanto a los ciudadanos, visitantes y turistas la calidad gastronómica de la cuidad de Celaya, así como la gran oferta de productores locales de cajeta y queso”.

 
Pablo Jiménez, organizador del Festival de Alta Cocina Tradicional “Los Chiles Rellenos” a realizarse este sábado 13 de junio en los Jardines de la Hacienda San Cristóbal con degustación de platillos de chile relleno o elaborados con chile y show de caballos bailarines en donde esperan una afluencia de 300 personas.
 
Menciono que, “en esta segunda edición se siente muy emocionado ya que el año pasado les fue muy bien, se dieron cuenta que el chile relleno es el pase de la comida tradicional de México. Algunos de los platillos que podrán encontrar son: chiles rellenos de chilaquiles, pulpo, machaca, chamorro adobado y frijoles con queso.

Invito al público en general a acudir al evento y degustar de la variedad de platillos. Habrá desayuno buffet con un costo de $250.00 por persona, comida buffet con el mismo costo y si decides quedarte todo el día solo tendrás que pagar $450.00 por el desayuno y la comida buffet, además habrá un mixologo preparando deliciosas bebidas.

 
IMG-20150612-WA0013 IMG-20150612-WA0009
Entradas recientes