Comparten estrategias para cuidar el agua

[wzslider info=”true”] 

  • Comparten estrategias para cuidar el agua
  • Promueven la cultura del agua a través de conferencia

Silao, Gto.- La Comisión Estatal del Agua llevó a cabo una conferencia acerca de la importancia de cuidar y reutilizar el agua, en el centro de salud del municipio de Silao, con el objetivo de seguir generando una cultura de uso adecuado y eficiente del vital líquido, promoviendo valores y actitudes sociales favorables en torno al uso eficiente del agua y preservación de la misma.

De esta manera, se les proporcionó una herramienta de conocimiento, reflexión sobre la problemática, uso racional, conservación y protección de fuentes de abastecimiento de agua; a los más de 100 asistentes de diversas localidades del municipio.

Durante la conferencia se compartieron estrategias y métodos para ahorrar agua y reutilizar el agua en el hogar, entre las cuales destacan: la detección y reparación de fugas, el reutilizar el agua de la cocina y lavadora para regar las plantas, reutilizar el agua del lavabo para el inodoro, almacenar el agua de lluvia y utilizarla en diversas actividades, entre otros.

De esta manera a través de diferentes recomendaciones para cuidar y no contaminar el vital líquido, los asistentes aprendieron la importancia de no arrojar basura en los almacenamientos de agua del hogar o del campo, los ríos, arroyos, presas y manantiales, ni en las coladeras; para prevenir contaminación e inundaciones en temporada de lluvias.

También pudieron conocer el proceso y los diversos factores, para que el vital líquido llegue a los hogares de cada uno de los ciudadanos.

Así, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, impulsa acciones a favor de la Cultura del Agua, generando ahorro y reutilización del vital líquido.

 

  El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

      DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

                        COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA