Presentación de Resultados convenio SSPE y Onstar

  • [wzslider]Presentan resultados SSPE y OnStar México. Con apoyo de las autoridades, se recupera el 100 por ciento de los vehículos robados que cuentan con  tecnología OnStar.

 

  • El total de los reportes de accidentes se atendieron de manera inmediata por los cuerpos de emergencia.

 

Silao, Gto., 11 de junio 2015.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en compañía del director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de On Star México, Alfonso Monreal, presentaron los resultados del convenio de colaboración firmado hace poco más de un año entre la SSPE y OnStar.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó que con el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales se ha logrado recuperar el 100 por ciento de los vehículos con reporte de robo que cuentan con la tecnología de OnStar.

Señaló que los sistemas de OnStar, además de ser una herramienta para quienes conducen vehículos con esta tecnología, permite a sus clientes reportar situaciones de emergencia o accidentes carreteros de otras personas  con la finalidad de auxiliar a los afectados.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que actualmente se usa la tecnología de conectividad entre el C5i con los sistemas de OnStar, para responder de manera coordinada y atingente, en tiempo real ante cualquier eventualidad.

Subrayó, que la innovación en las tecnologías permite el crecimiento de las políticas públicas en la materia, por ello, el Gobierno del Estado impulsa las tareas de prevención con otras organizaciones para contribuir en la construcción de la seguridad.

“Con esta alianza de prácticamente un año, queda demostrado que las tecnologías del sistema estatal están listas para interactuar con cualquier sistema electrónico, combinando las plataformas tecnológicas para servir a los demás”, señaló Cabeza de Vaca.

Finalmente, el Secretario de Seguridad, refrendó su compromiso con la sociedad para continuar en la construcción de un estado de paz y tranquilidad para las familias de Guanajuato y sus visitantes.

Por su parte José Alfonso Monreal Velázquez, Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar, señaló que fueron atendidos de manera inmediata todos los reportes de emergencias y accidentes de los usuarios del sistema.

Dijo que las instalaciones del C5i es reflejo del interés del Gobierno del Estado para fortalecer las acciones de seguridad para ofrecer tranquilidad y confianza a los habitantes del estado de Guanajuato.

Destacó que OnStar cuenta con dos servicios ligados a la seguridad, uno de ellos es la localización satelital de vehículos en caso de robo y la información en caso de accidentes.

Monreal Velázquez, señaló que la colaboración del C5i a través de su interconexión con el centro de atención de OnStar genera una respuesta rápida y oportuna que  ha permitido salvar vidas.

El convenio entre la SSPE y OnStar fue firmado el pasado 1 de abril de 2014, y consiste en intercambiar información con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en tres rubros: robo de vehículos, accidentes y situaciones de emergencias reportados por usuarios del sistema.

En el informe estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar, José Alfonso Monreal Velázquez; el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio; y la Directora General de General Motors de Silao, Teri A. Kuigley, entre otras personalidades.

 

 

 

Entradas recientes