LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI SE ESCUCHARÁN ESTE SÁBADO EN EL AUDITORIO MATEO HERRERA CON INTERPRETI VENEZIANI

  • Interpreti Veneziani (Italia) será la agrupación encargada de cerrar la primera parte de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera.
  • Además de interpretar Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, en el programa escucharemos piezas de Francesco Geminiani y Niccolò Paganini, todos compositores destacados en la historia de la música.
  • Tendrán un único concierto el próximo sábado 13 de junio a las 19:00 horas.

León, Guanajuato a 10 de junio de 2015. El próximo sábado 13 de junio el Auditorio Mateo Herrera cierra con la primera parte de su Temporada de Música de Cámara y estará a cargo de Interpreti Veneziani, destacada agrupación musical de origen italiano, nacida en 1987 y que ha logrado importantes triunfos gracias a la calidad de sus interpretaciones.

Interpreti Veneziani ofrecerá para su concierto en el Auditorio Mateo Herrera, un programa que incluye Las Cuatro Estaciones. Conciertos para violín, cuerdas y bajo continuo de Antonio Vivaldi (1678 – 1741) sin duda una de las colecciones más populares de toda la historia de la música.  De Francesco Geminiani  (1687 – 1762) escucharemos Concerto grosso nº 12 en Re menor “La follia. Tema con variaciones para cuerda y bajo continuo,  para cerrar con dos bellas obras de Niccolò Paganini (1782 – 1842) – una de las personalidades más asombrosas de toda la historia de la música – Variazioni di bravura” para violonchelo y cuerdas y“Polacca con variazioni”.

Una nueva realidad en el panorama de conciertos italiano e internacional, con esta frase es que nacían, en 1987, los Interpreti Veneziani triunfando inmediatamente por “…la exuberancia y el brío todo italiano que caracteriza sus interpretaciones”.

Como punto de identificación en el panorama musical internacional, los Interpreti Veneziani han llegado a su XXVI Temporada de Conciertos en Venecia, con más de 60.000 espectadores al año provenientes de todo el mundo. Entre sus más importantes interpretaciones hay que citar la participación al Festival de Melbourne, al Festival de Bayreuth, los conciertos en el Palacio Real de Estocolmo, la participación al tele maratón en mundovisión en el Teatro Kírov de Leningrado por la recuperación del nombre de la ciudad de San Petersburgo, el concierto en la Symphony Hall de Osaka transmitido en directo por la radio japonesa y los conciertos en la Suntory Hall y Kjoi Hall de Tokyo.

Estados Unidos, Japón, Canadá, América Latina se alternan cado año en el calendario del grupo con conciertos en las salas más prestigiosas. En el 2013 han tocado por la primera vez en India. Este año regresarán a Japón y América Latina.

La actividad discográfica del grupo musical Interpreti Veneziani se enorgullece de un disco compacto producido  por la casa discográfica Musikstrasse con música de Giuseppe Tartini, 19 discos compactos grabados con la casa discográfica InVeNiceSound y un LP producido por el prestigioso Air Studioso en Londra.

Integrantes:

Violines: Paolo Ciociola, Guglielmo De Stasio, Sebastiano María Vianello, Pietro Talamini y Nicola Granillo.

Viola: Giuseppe Curri.

Cello: Davide Amadio.

Contrabajo: Angelo Liziero

Clavecín: Paolo Cognolato.

La segunda parte de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera iniciará en el mes de agosto.

MÚSICA

Interpreti Veneziani (Italia)

Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera

Sábado 13 de junio / 19:00 horas

Programa:

Antonio Vivaldi, Las Cuatro Estaciones    

Francesco Geminiani, Concerto grosso nº 12 en Re menor “La follia”.

Niccolò Paganini, Variazioni di bravura Polacca con variazioni

Sábado 13 de junio, 19:00 horas

Duración aproximada: 90 minutos, con un intermedio.

Precio: $200

Acceso a partir de 12 años.

Consulta más información en: http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/interpreti-veneziani-italia/

Entradas recientes