La PGJE y SSPE logran la captura de FRANCISCO JAVIER CARRERA MEDIA homicida de una persona de la tercera edad

[wzslider]León, Gto. 10 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran detener  a FRANCISCO JAVIER CARRERA MEDIA de apodo “Paquillo”, señalado como el presunto responsable de la muerte de un hombre que primero fue herido frente a su familia en la colonia 10 de Mayo de la ciudad de León.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A fue la encargada del esclarecimiento del crimen de J. Carmen Rodríguez Ángel de 65 años, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, que fue otorgada por el Juzgado Primero Penal de León, bajo las acusaciones de Homicidio.

 

Al tenerse el mandato judicial, Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, montaron un coordinada operatividad esta mañana, culminando con la aprehensión del indiciado, de 26 años y domicilio en la colonia Vibar, a fin de que sea llevado ante el órgano jurisdiccional y enfrente la justicia.

 

El crimen ocurrió la tarde del 19 de mayo de 2013, cuando J. Carmen Rodríguez Ángel se encontraba reunido con hijos y nietos en su domicilio de la calle Madre Rosario, escuchando un estruendo del vidrio de la puerta principal quebrándose. Por lo que al asomarse, vieron que de un orificio del cristal, se introducía una mano que sostenía un arma de fuego, que fue accionada al instante.

 

De ello, resultó herido en el costado izquierdo Rodríguez Ángel, quien de inmediato fue llevado por sus familiares a recibir atención médica, donde momentos después falleció a consecuencia de la herida producida por proyectil disparado de arma de fuego penetrante en tórax. En tanto el agresor huyó del sitio.

 

El trabajo de investigación y seguimiento permitió ubicar y capturar a Francisco Javier Carrera Media, quien quedará a disposición de la autoridad competente.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ y la SSP, firme contra la delincuencia.