Entrega DIF estatal acta de nacimiento a mujer de 102 años

Guanajuato, Gto. A 11 de Junio de 2015;- Con una edad de 102 años le fue entregada el acta de nacimiento a Consuelo Méndez Méndez

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Guanajuato entregó el acta de nacimiento de la mujer de edad avanzada.

Consuelo Méndez  es originaria de la comunidad de Arperos perteneciente a la capital del estado, ella nació el 13 de Agosto de 1913; es una mujer  sonriente, que le gusta platicar a pesar  de la carencia auditiva que tiene y la mayor parte del tiempo está sonriendo.

Familiares acudieron a DIF estatal para realizar el trámite de su acta de nacimiento, debido a que no contaba con ella además por la edad avanzada la mujer longeva no puedo asistir a las instalaciones puesto que es difícil el traslado de la solicitante al Registro Civil por tal motivo familiares acudieron al organismo para solicitar el apoyo.

Por lo que el personal acudió al  domicilio de Consuelo en la localidad de Arperos para integrar el expediente con la investigación  que personal de trabajo social lleva a cabo y de esa forma entregarle el escrito solicitante.

Entre los documentos se integraron actas de nacimiento de los hijos, nietos y diversos papeles de la persona así como la constancia de Inexistencia de registro de nacimiento expedida por el registro civil estatal.

El trámite fue realizado de forma gratuita y a través de estas acciones que impulsa la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez se logró exitosamente el asentamiento del acta de  nacimiento.

Por medio de estas gestiones  se logra cada vez más  un avance significativo en la vida jurídica de  las familias así como de Consuelo Méndez.

Es importante destacar que de igual manera  se realizó la documentación para su afiliación al seguro popular así como otros programas de gobierno que favorezcan su integridad.

 

 

Entrega DIF estatal acta de nacimiento a mujer de 102 años de edad originaria de Guanajuato capital.

 

Familia de la señora Consuelo.

 

 

 

DSC_7195

 

 

 

 

 

Comunicación Social 

 

DIF  Estatal 

 

Entradas recientes