El uso de tecnología de la Procuraduría General de Justicia del Estado se enlista entre las cien mejores del mundo

[wzslider][wzslider]Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2015.- La vanguardia, tecnología y servicio a disposición de la sociedad guanajuatense, que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado se brinda, ha sido galardonada como uno de “Los Mejores 100 CIOs de México” por el proyecto Sistema Web Estatal, ganando en el rubro Gobierno, esto gracias al impulso otorgado por el Gobernador del Estado, licenciado Miguel Márquez Márquez.

 

Este reconocimiento, que otorga la publicación CIO México, la empresa editora más grande de información relacionada con computación y líder a nivel mundial, coloca a esta Dependencia como una de las más vanguardistas en el mundo, al desarrollar proyectos tecnológicos a favor de la sociedad, que facilitan y acercan los servicios y la atención que se brinda día a día.

 

Es de destacar, que el año pasado, la PGJE también fue reconocida en este mismo rubro por el desarrollo de la aplicación ProcurApp, que a través de sistema iOS y Android, permite a los usuarios que por medio de un celular o dispositivo móvil de datos, acceda a los servicios, que reporte, denuncie o consulte información.

 

En esta ocasión, el Sistema Web Estatal que posee la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, fue galardonada por las bondades que ofrece, principalmente por su implementación a nivel institucional y la importancia de contar con una infraestructura robusta que facilita la atención de usuarios y provee beneficios en ámbitos de estadística, soporte y desarrollo de software.

 

Aunado a ello, suministra a los servidores públicos una herramienta de trabajo a la cual se puede acceder desde cualquier punto del estado, siempre y cuando se cuente con una conexión a internet, propiciando la captura de registros emanados de los módulos de expedición de Cartas de Antecedentes Penales, inicio de Averiguaciones Previas y Carpetas de Investigación, así como actas de Mediación y Conciliación.

 

Con ello, se ha reducido los tiempos en el procesamiento de información, se tiene un control electrónico de expedientes, genera datos estadísticos de forma sencilla, se puede consultar información simple y tiene un acceso rápido a través de internet desde cualquier parte de la entidad.

 

CIO México es una publicación bimestral de International Data Group (IDG), que provee de servicios informativos en tecnología de la información y cuenta con 200 publicaciones y 460 sitios web en más de 97 países, anualmente celebra en nuestro país la entrega del reconocimiento “Los 100 Mejores CIOs de México”, este año se realizó la décima edición, donde se premiaron a empresas privadas y gubernamentales bajo distintas categorías.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, a la vanguardia en la procuración de justicia.