Cumbre Internacional de la Gastronomía llega a Silao, Guanajuato y San Miguel de Allende este fin de semana

IMG_7113 (1280x853)

  • Organizadores de Noche Porfiriana, Sabores de San Miguel, Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica y Jornadas Académicas ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer detalles de los eventos.
  • Los tres eventos forman parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! y se realizarán entre el 12 y el 14 de junio.
  • Coinciden organizadores en que formar parte del evento es una plataforma para mostrar lo mejor de la gastronomía.

Guanajuato, Gto; 11 de junio del 2015. Presentan ante medios de comunicación los eventos “Sabores de San Miguel”, “Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica” y “la noche porfiriana” en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato.

Ángela Lewis, organizadora de Sabores de San Miguel, invitó a este festival que celebrará su tercera edición del 12 al 14 de junio en el parque Juárez con entrada libre al público que podrá disfrutar la gastronomía de 50 productores con platillos a 25 pesos.

Explicó que, “la fiesta comienza la tarde del viernes 12 con la inauguración de 18:00 a 22:00 horas, con gastronomía y música electrónica donde se espera una afluencia de 2 mil personas”.

Luego, dijo, el sábado 13 la comida gourmet se hace presente desde el mediodía y hasta las 8 de la noche, donde Chefs de diversos restaurantes de San Miguel mostrarán sus talentos y creatividad alternando con la música electrónica.

Finalmente, el domingo 14 la comida callejera del mundo ofrecerá diversidad culinaria de 12:00 a 18:00 horas, con música y danza, además de muestras gastronómicas por chefs de San Miguel de Allende, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Y mientras los adultos disfrutan la estancia en este festival, los niños podrán hacer actividades propias y se estima una afluencia de entre 3 y 4 mil personas el sábado y domingo.

Lourdes Piña Soria, del staff del Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica y las Jornadas Académicas que se realizarán en el Parque Guanajuato Bicentenario, del 12 al 14 de junio, explicó que ambos eventos se realizan con el propósito de sensibilizar el significado de consumir ingredientes propios de nuestro país”.

 

Indicó que los días 13 y 14, en un solo lugar podremos encontrar la magia y el sabor de la cocina tradicional, talleres especiales para niños, juegos y cuentacuentos, espectáculos infantiles, presentación de libros, música y conferencias relacionadas con los sabores, la gastronomía, la oferta culinaria de cada región y la participación estelar de más de 30 cocineras tradicionales quienes ofrecerán degustaciones típicas y de sorprendente sabor.

 

Además en esta edición del encuentro que se ha convertido en uno de los eventos más esperados de Guanajuato ¡Sí Sabe! se tendrá la presencia de chefs de los países de Iberoamérica que integran la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

 

Salvador Jaime del evento Noche Porfiriana que se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato capital este 12 de junio, explicó que se trata de un día donde se conjugan las noches de la época de Porfirio Díaz, con la danza, la música y la gastronomía.

Precisó que La Noche Porfiriana, es una verbena en las afueras del teatro de 5 a 8 PM en el jardín de La Unión la verbena porfiriana y a las 20:00 horas el acceso al teatro Juárez para recordar la visita del ex presidente a la inauguración de este recinto.