Organiza Misiones Culturales Jornada Estatal de Evaluación.

-Este modelo educativo, atiende a 3 mil 292 personas en 28 comunidades rurales de 8 municipios de Guanajuato.

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de demostrar los aprendizajes obtenidos, más de 400 alumnosparticiparon en la Jornada Estatal de Evaluación Educativa de Misiones Culturales.

Las Misiones Culturales, son un modelo educativo extraescolar basado en competencias que tiene presencia en 28 comunidades rurales de 8 municipios de la entidad, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Abasolo, Celaya, Acámbaro y San José Iturbide.

Actualmente, atiende a una matricula de 3 mil 292 alumnos del medio rural, a través de capacitación para el trabajo, educación básica para mayores de 15 años, educación para la salud y actividades recreativas.

Durante la inauguración, el delegado regional de Educación Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Román Cifuentes Negrete, destacó que las Misiones Culturales, son un claro ejemplo de la transformación de vidas a través de la educación.

“Han venido evolucionando y adaptándose a las necesidades de la sociedad rural de nuestro país, este proyecto ha tenido un desarrollo muy importante, se trata de ofrecerconocimientos prácticos, para que los alumnos desarrollen habilidades y el día de mañana logren encontrar un buen empleo o bien, emprender un negocio propio que ayude a mejorar su economía y con ello, la calidad de vida de sus familias”, mencionó.

Misiones Culturales ofrece capacitación para el trabajo en corte y confección, tejido deshilado, bordado, manualidades, cocina, repostería, agroindustrias, carpintería, albañilería, agricultura, ganadería, electrodomésticos.

En educación para la salud, organiza actividades recreativas como música, danza y deportes, así como educación básica para adultos.

 Asimismo, el delegado de Educación Norte, hizo un reconocimientoa los 94 maestros de las Misiones Culturales, cuya dedicación y vocación para servir, han hecho posible que muchas vidas se hayan transformado para bien.

Entradas recientes