Van lasallistas a California

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]León, Gto. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE y en coordinación con la Universidad De La Salle Bajío y el Consejo Local de los alumnos de Derecho y Criminología se llevó a cabo el evento “Abanderamiento California ULSA”  con la finalidad de apoyar a jóvenes para participar en un viaje a Estados Unidos y así impulsar su desarrollo profesional.

 

El objetivo principal del tema de internacionalización es impulsar la experiencia y ampliar las visiones de los jóvenes del estado en el extranjero, mediante la formación de las próximas generaciones de líderes comprometidos para posicionar exitosamente al Estado de Guanajuato dentro y fuera del país, contribuyendo así, a elevar el desarrollo social y productivo de la región.

 

Se  recibieron 120 solicitudes para esta convocatoria dirigida a estudiantes con perfiles como: alumnos con liderazgo y compromiso social, miembros de Sociedad de Alumnos o grupos estudiantiles y promotores de emprendedurismo, de las cuales se eligieron a  37, quienes se hicieron acreedores a un viaje a Estados Unidos de Norteamerica, para visitar empresas y lugares importantes en ciudades de Los Ángeles, San Francisco y San José del 22 al 26 de junio.

 

En el evento de abanderamiento se contó con la presencia de: de Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN-SUBE;  Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío;  Arq. Amonario Asiáin Díaz de León, Vicerrector de la Universidad De La Salle Bajío; Lic. Jorge Alberto Romero Vázquez, Director de Relaciones de Públicas de EDUCAFIN-SUBE; y Lorena Rangel Soto, alumna beneficiada.

 

Esta beca incluye: transporte terrestre en autobús equipado, hospedaje (desayuno continental incluido), boletos de entrada a NASA e INTEL Museum, recorridos turísticos por las ciudades y seguro de viajero.  El itinerario se integra por: visita a las compañías Facebook y Google, tour por el campus de Stanford University, tour por NASA Ames Research Center, visita a la ciudad de San Francisco, visita a The Tech Museum of Innovation, visita al INTEL Museum, recorridos turísticos a Los Ángeles y Puerto de Santa Mónica y visita al Griffith Observatory.

 

La convocatoria ofrece una experiencia a los jóvenes de potencializar el liderazgo global de estudiantes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial Norteamericana y que a su regreso compartan esos conocimientos con la sociedad a través de sus acciones. 

Entradas recientes