Reconoce Sectur Guanajuato y FIC a establecimientos destacados

  • Hotel Edelmira y Restaurante Virgen de la Cueva reciben reconocimiento como establecimientos más destacados en calidad durante el 42 Festival Internacional Cervantino (FIC).
  • Del 8 y el 26 de octubre del 2014, en la ciudad de Guanajuato se realizó el levantamiento de la información en 73 empresas hoteleras y restauranteras.
  • En total de aplicaron mil 568 encuestas tomando en cuenta criterios diversos.

Guanajuato, Gto; 9 de junio del 2015. El Hotel Edelmira y el Restaurante Virgen de la Cueva fueron reconocidos como los dos establecimientos más destacados en calidad durante el 42 Festival Internacional Cervantino (FIC).

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha en compañía del Director del FIC, Jorge Volpi, entregaron el reconocimiento a Armando López del Hotel Edelmira y a Karen Burstein del Restaurante Virgen de la Cueva.

El funcionario estatal explicó que por primera vez se entrega este reconocimiento a fin de premiar y reconocer el trabajo de los prestadores de servicio de la Capital, a fin de incentivar la actividad turística y potenciar la calidad en el servicio con la que siempre se trabaja.

Precisó que entre el 8 y el 26 de octubre del 2014, en la ciudad de Guanajuato se realizó el levantamiento de la información en 73 empresas (54 restaurantes y 19 hoteles); en total se aplicaron 1568 encuestas (1032 restaurantes y 536 en hoteles).

De esta manera el estudio de mercado arrojó que los establecimientos más destacados en servicio durante la edición 42 del FIC, fueron los ya mencionados, tomando en cuenta criterios como: Índice de satisfacción, retornos posteriores al establecimiento evaluado, recomendaciones a otras personas, calidad y sabor en restaurantes, trato y atención del personal, rapidez en el servicio, tiempo para entregar las cuentas, limpieza en sanitarios y habitaciones, entre otras.

En este sentido, exhortó a todos los integrantes de estos dos establecimientos a seguir ofreciendo servicios de primera calidad, de gran atención a sus clientes, “pero sobretodo que continúen realizando su trabajo diario con la misma pasión y entrega que lo han hecho hasta ahora”.

El Director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, aseguró que trabajar permitido que a lo largo de 42 años se presente una vasta oferta cultural.

Destacó la calidad con la que los prestadores de servicios reciben a los artistas, visitantes y personal del FIC. Por su parte, el Alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez, agradeció el apoyo de la Sectur para el municipio, y agregó que el trabajo en conjunto ha traído incrementos en la actividad turística de la ciudad al recibir tan solo el año pasado 3 millones de visitantes.

Al momento de recibir el premio, Armando López Ramirez del hotel boutique Edelmira, indicó que es un compromiso y responsabilidad recibir el reconocimiento el cual es trabajo de los colaboradores del establecimiento.

En tanto, Karen Burstein del restaurante Virgen de la Cueva, aseveró que como representante del establecimiento, es un compromiso atender a todos los artistas que han participado en el FIC, que obligan a los prestadores mejor calidad en el servicio.

 

ENTREGA

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A MEJOR HOTEL

1

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A MEJOR RESTAURANTE

Entradas recientes