LA QUINTA SINFONÍA DE LUDWIG VAN BEETHOVEN SONARÁ EN EL TEATRO DEL BICENTENARIO CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), considerada como una las agrupaciones orquestales de mayor relevancia en nuestro país, se presentará bajo la batuta de su director artístico José Areán, con Rachid Bernal Castillo como solista.
  • El concierto incluye un programa con tres de las obras más representativas de Ludwig van Beethoven: La Obertura Leonora3, Op.72b; el Concierto para piano y orquesta no. 3 en Do menor, Op. 37 y la Sinfonía no. 5 en Do menor, Op. 67, de Beethoven.
  • Se presentará en un único concierto en el Teatro del Bicentenario el sábado 13 de junio a las 19:00 horas.

 

León, Guanajuato a 9 de junio de 2015. El ciclo de conciertos sinfónicos en el Teatro del Bicentenario continúa el próximo sábado 13 de junio, a las 19:00 horas, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), en un concierto con tres obras emblemáticas de Ludwig van Beethoven, bajo la batuta de su director artístico José Areán, con Rachid Bernal Castillo, como solista.

Para su concierto en el Teatro del Bicentenario, la OFCM presentará un programa dedicado enteramente a las obras más representativas de Ludwing van Beethoven (1770-1827), uno de los mayores genios musicales de todos los tiempos. En la primera parte de este concierto, se interpretará la Obertura Leonorano.3, Op.72b, de la ópera Fidelio, para muchos expertos la más sobresaliente de las cuatro oberturas creadas para la única ópera del hijo predilecto de Bonn.  Asimismo, se presentará el Concierto para piano no. 3 en Do menor, Op. 37, con la participación del joven pianista mexicano Rachid Bernal Castillo, como solista. Para finalizar este programa, tendrá lugar la célebre Quinta Sinfonía, de Beethoven, indudablemente una de las obras más sorprendentes de su catálogo, y de toda la historia de la música, misma que por su genialidad ha sido objeto de innumerables análisis a lo largo del tiempo.

Con 36 años de actividades ininterrumpidas, la OFCM, es considerada como una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina. Desde su creación, ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del mundo, acompañada de músicos y directores de talla internacional, tales como Leornard Bernstein, Martha Argerich, Narciso Yepes, Nicanor Zabaleta, Renata Scotto, Birgit Nilsson, Plácido Domingo, Jorge Federico Osorio, Rosario Andrade y Ramón Vargas, entre otros. Para continuar con su calidad artística en cada concierto, la agrupación ha contado con la dirección artística de figuras de gran trayectoria, tales como: Fernando Lozano (fundador), Enrique Bátiz, Luís Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Enrique Barrios y, actualmente, José Areán.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, cuenta con importantes reconocimientos desde sus inicios,  en 1981, fue galardonada con el Óscar de laAcadémie du Disque Français por la grabación de tres ballets mexicanos de Galindo, Moncayo y Chávez y calificada, además,  como la Mejor orquesta de América Latina. En 2001, fue nominada en la entrega de los Grammy Latino, en la categoría Mejor grabación clásica. En 2004, fue premiada con la Luna del Auditorio, por el concierto realizado con la participación de Wynton Marsalis. Además, ha participado en distintas ocasiones en el marco del Festival Internacional Cervantino. En su brillante trayectoria se cuentan más de cien grabaciones discográficas, la mayoría dedicadas a la obra de compositores mexicanos, convirtiéndose así en la orquesta más grabada en la historia musical del país.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, se presentará un único concierto en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el próximo sábado 13 de junio, a las 19:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

MÚSICA

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

José Areán, director artístico

Rachid Bernal Castillo, piano

Sábado 13 de junio / 19:00 horas

 

 

PROGRAMA:

L. van Beethoven Obertura Leonora no.3, Op.72b, de la ópera Fidelio 

(1770-1827)

     Concierto para piano no. 3 en Do menor, Op. 37

  1. Allegro con brio
  2. Largo
  3.  Rondó. Allegro – Presto

    Sinfonía no. 5 en Do menor, Op. 67

  1. Allegro con brio
  2. Andante con moto
  3.  Scherzo. Allegro
  4. Allegro

 

Duración aproximada: 94 minutos, con un intermedio.

Precios: $60, $110, $180, $210, $290, $330, $365

Acceso a partir de 7 años.

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/filarmonica-cdmx/

Entradas recientes