IEC busca escritores de literatura infantil

                                                                             

• El IEC busca escritores de literatura infantil para participar en el 12vo. Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños. 

• La convocatoria cierra el próximo 28 de agosto y premiará las tres mejores piezas en cuento, poesía y dramaturgia para niños de 6 a 9 años. 

 

Guanajuato, Gto., a 09 de junio de 2015.- Si escribes literatura infantil participa en el 12vo. Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños, en los géneros de cuento, poesía y dramaturgia.

El Instituto Estatal de la Cultura invita a los escritores a enviar sus proyectos, los ganadores serán incentivados con la publicación de su obra y 25 mil pesos. El próximo 28 de agosto cierra la convocatoria y los resultados se darán a conocer el 30 de octubre.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Alas y Raíces invita a participar a todos los literatos, mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (que comprueben su residencia mínima de 5 años) y residentes en los estados integrantes del Circuito Centro-Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

Los escritores podrán participar con obras inéditas en lengua española, con textos dirigidos a lectores de 6 a 9 años, deberán ser originales, inéditos, con temas y formas libres. Cada concursante podrá presentar al certamen cuantos trabajos desee.

Es importante mencionar que quedan excluidos de esta convocatoria los dramaturgos que hayan sido ganadores en las dos últimas emisiones, en cualquiera de los géneros. 

Los concursantes deberán presentar sus trabajos en la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil del Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en la calle Revolución #204, C.P. 36700, en Salamanca, Gto. 

Los trabajos se recibirán hasta el 28 de agosto, de las 9:00 hasta las 18:00 hrs., tanto personalmente como por correo o mensajería. 

Cabe destacar que el ganador del premio se compromete a autorizar al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato la primera edición de la obra ganadora, con las características editoriales que el Instituto determine. Las ediciones subsiguientes, de efectuarse, quedarían sujetas a negociaciones específicas.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o centrodelasartesdeguanajuato.com, acude al Centro de las Artes de Guanajuato o llama al tels. (464) 6416612/13 ext. 109.

jhm

Entradas recientes