Comparte Secretario la labor educativa de Guanajuato

-Intercambian experiencias sobre el trabajo docente

Para conocer los procesos y estrategias de trabajo implementados en el estado de Guanajuato en el nivel de educación básica por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, investigadoras educativas y docentes del país de Chile de la fundación Educación 20-20, se reunieron con funcionarios de esta dependencia encabezados por el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Las maestras chilenas encabezadas por Celia Alvariiño, vicepresidenta de la agrupación Educación 20-20, organismo que apoya las políticas públicas en ese país, intercambiaron experiencias sobre el trabajo docente en el nivel de educación básica.

El grupo de maestras de ese país, obtuvieron información sobre el programa Comunidades de Aprendizaje en las Escuelas, a partir de la adopción de propuestas como recurso alternativo para aplicarlo en las aulas como un modelo de tutorías personalizadas.

Luego de realizar una serie de visitas a escuelas primarias y telesecundarias del estado, las docentes chilenas sostuvieron un encuentro de intercambio académico con personal directivo de la Secretaría de Educación de Guanajuato y este miércoles 10 visitarán otras escuelas de educación básica en la entidad que trabajan con el programa Comunidades de Aprendizaje.

Participaron también en los trabajos Mirentxu Anaya Ottone, directora ejecutiva de la Fundación Educación 20-20; Nicole Sisternas Pacheco, coordinadora académica; Vanessa Mac-Auliffe Milos, directora del Centro de Liderazgo Educativo, Loreto Jara Males, investigadora de Política Educativa y Magaly Sepúlveda Salazar, asesora educativa del Centro de Liderazgo.

Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, participaron el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; Daniel Hernández Ruiz, subsecretario de Desarrollo Educativo y Lilia Dalila López Salmorán, directora general de Educación Básica, así como personal académico de las delegaciones regionales.

Educación 20-20 de Chile, es un organismo que pertenece a la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Educación, conjunto de instituciones que trabajan para garantizar una educación de calidad e inclusiva para todos.

Entradas recientes