SSG ofrece servicios especializados en Centro de Cuidados Críticos

Guanajuato, Gto; 08 de Junio del 2015.- Guanajuato dispone de un Centro Estatal de Cuidados Críticos (CECC) al servicio de la población con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y para adultos.

Dentro de  la infraestructura hospitalaria se cuenta con una Unidad de Quemados pediátricos.

Una de las principales razones de atención en contrareferencias son pacientes con quemaduras, pancreatitis y envenenamientos, entre otros, informó Juan Gerardo García Dobarganes, Director de la Unidad.

Las consultas de seguimiento se ofrecen al paciente que logra estabilizarse y sobrevivir a la causa inicial de la atención, es por ello que se cuenta con el servicio de cirugías reconstructiva, injertos y colgajos.

Esta Unidad con más de 100 trabajadores, explicó el médico cuenta con una fuerza de 5 médicos generales, 18 médicos especialistas, 60 enfermeras, 24 personal paramédicos, 17 administrativos que atienden a pacientes de todo el estado y de otras entidades sobre todo de Michoacán.

Este es el único centro especializado en atención del niño quemado público fuera de las unidades de los grandes institutos nacionales, ubicado en Guanajuato, en el municipio de Salamanca.

El aumento de su capacidad resolutiva inició con las gestiones necesarias para incrementar el número de camas de UCIN.

Con 9 camas censables este año cuenta con 57 egresos, 137 mil familias afiliadas a la Red del Seguro Popular, 37 mil 573 afiliados al Seguro Médico Siglo XXI con 403 mil 463 afiliados totales en la Red.

Por la vocación que tiene, el CECC dispone de servicio de rayos X, servicio de urgencias, electrocardiograma, 15 ventiladores de última generación para el tratamiento del paciente crítico y mantener los estándares de calidad.

Entre los acuerdos de mejora de la unidad se encuentran generar un curso enfocado a dar las guías del paciente quemado pediátrico y adulto en las primeras 72 horas.

Gestionar la jefatura de enseñanza y la ocupación de la misma, generar trimestralmente un artículo de revisión y anexarlo en las revistas.

Generar un protocolo retrospectivo de investigación retrospectivo para establecer los resultados obtenidos en los pacientes atendidos en la unidad, desde el inicio de actividades de la unidad.

Entradas recientes