Gana PGJE en Juicio Oral y obtiene 27 años y seis meses de cárcel contra acusado por homicidio en Silao

Silao, Gto. 06 de junio de 2015.- Una sentencia condenatoria de 27 años y seis meses en la cárcel deberá pagar PEDRO MARTÍNEZ ORNELAS, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado aportó las pruebas suficientes para que fuera declarado culpable del delito de Homicidio Calificado acontecido en Silao.

 

En el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Silao se desarrolló la audiencia de debate de juicio oral, donde se concluyó y se dio lectura a la decisión del Tribunal, quien dictó sentencia privativa de libertad en contra de quien es señalado como culpable de la muerte de José Guadalupe Ornelas Ramírez.

 

El resolutivo se da, una vez concluidas todas las etapas del proceso, donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B reunió las pruebas que incriminan a Martínez Ornelas en el hecho, ocurrido el 20 de marzo de 2014 en la comunidad Baños de Agua Caliente.

 

En la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, se establece que el condenado deberá además pagar una multa, e indemnización y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima; negándole los beneficios de la condena condicional, conmutación de la pena privativa de libertad, sustitutivos de trabajo en favor de la comunidad o la semi-libertad condicionada.

 

De los hechos, se supo que la víctima, previo a su muerte, estaba reunido con otras personas en las canchas de béisbol de la comunidad rural, tras sostener una discusión, fue perseguido y con disparos de arma de fuego privado de la vida en el callejón Flores, lugar donde fue encontrado su cadáver.

Entradas recientes