Es detenido por la PGJE acusado de corrupción de menores en Huanímaro

Huanímaro, Gto. 06 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimenta una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, quien está señalado como el posible autor de actos de corrupción en agravio de un menor, ocurridos en una comunidad rural de Huanímaro.

 

El menor, quien por varios años fue víctima del hombre, recibe ayuda sicológica a través de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE), así como el acompañamiento jurídico.

 

Al momento de conocerse el caso, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación en el que reunió datos de prueba que han sido presentados a un Juez de Control, quien giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal.

 

Tras su detención, fue llevado a Control de Detención, donde se le han fincado cargos por el delito de Corrupción de Menores, por el cual ha sido vinculado a proceso y establecido una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a fin de que enfrente el debido proceso.

 

Es en el Juzgado Único Penal de Oralidad Penal Sede Valle de Santiago, por su jurisprudencia, donde se desarrolla la causa penal, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Entradas recientes