Dictan sentencia contra ERICK NEGRETE ARROYO por homicidio en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. 05 de junio de 2015.- Al concluir la audiencia final de juicio, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtiene sentencia condenatoria en contra de ERICK NEGRETE ARROYO alias “Tapón” quien ha sido encontrado responsable del homicidio de un joven ocurrido en la comunidad Noria de Mosqueda y por el que deberá permanecer 12 años en prisión.

 

El Juzgado Segundo Penal de Partido en Valle de Santiago fue quien emitió la sanción penal, agregando que el condenado deberá pagar una multa, e indemnización y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima de nombre Mario González Juárez; negándole los beneficios de conmutación de la sanción y de la condena condicional, así como de los sustitutivos de la pena.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ha sido la encargada de reunir las pruebas acusatorias, donde se estableció que la víctima fue golpeada y herida con un arma blanca en repetidas ocasiones, lo que le provocó la muerte casi al instante en el lugar donde acostumbraban a reunirse.

 

El crimen aconteció el 15 de junio de 2005, cuando Erick y Mario, así como otra persona más, estaban en una casa abandonada ingiriendo bebidas alcohólicas, pero en un punto, comenzaron a discutir, siendo golpeado con tabiques y herido con un arma blanca Mario González Juárez, quien fue abandonado ya sin vida en dicho lugar y localizado al día siguiente.

 

Agentes de Investigación Criminal se dieron a la tarea de identificar y a la postre detener, bajo orden de aprehensión, a quien es señalado como el responsable, de ahora 30 años de edad y originario de Valle de Santiago, quien tuvo que enfrentar el proceso penal del que ha sido encontrado culpable.